El Mejor Navegador Android

Logotipos de los principales navegadores web para Android Galería

Hay dos funciones fundamentales que llaman la atención de todo aquel que se decide por la compra de un smartphone: el acceso a Internet y la posibilidad de utilizar el teléfono o la tablet como GPS. Por ello, quienes tienen dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google, lo primero que hacen es intentar conocer cuál es el mejor navegador Android tanto para navegar por la red como para orientarse en los viajes. Dos tipos de navegadores diferentes pero igualmente prácticos para cualquier persona que quiera sacar el máximo partido posible a su dispositivo móvil Android. Y además pueden resultar siempre bastante económicos.

El mejor navegador Android web y GPS

El mejor navegador Android web y GPS

Cualquier terminal con el sistema operativo Android suele traer instalado de serie un navegador web y uno GPS que lleva por nombre Navigation. Pero en Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de este sistema operativo, se pueden encontrar otras opciones mucho más avanzadas. En el ámbito de los navegadores web destaca especialmente Firefox, uno de los más utilizados para PC y que también tiene su versión para dispositivos móviles. Opera y Chrome son otros navegadores que han dado el salto del ordenador a los móviles Android con resultados más que aceptables. En el caso de los navegadores GPS, probablemente el más esperado sea el del Tom Tom, uno de los fabricantes de sistemas de navegación de más renombre a nivel internacional. Sygic y BackCountry Navigator son otras posibilidades bastante aceptadas por los usuarios, aunque lo cierto es que estos no tienen demasiado que envidiar al que viene de forma predeterminada en el sistema operativo.

Precios de navegadores para Android

Los principales navegadores web para Android son todos totalmente gratuitos. Así, no es necesario pagar nada por descargar Firefox, Opera o Chrome y, aunque existen opciones de pago, la alta calidad de las gratuitas hacen que no merezca mucho la pena. En cuando a los navegadores GPS algunos como Sygic o el predeterminado Navigation son gratuitos, pero quienes busquen un poco más de calidad no tendrán más remedio que pagar. BackCountry Navigator no es demasiado caro, ya que es posible tenerlo en el smartphone o tablet por sólo 7, 99 euros. El de Tom Tom tiene un precio un poco más elevado, de 39,99 euros, pero tiene la ventaja de que los mapas se descargan en el teléfono, por lo que no habrá que sumarle el precio de la conexión de datos cada vez que se utilice. Además, es probablemente el que ofrece una mayor calidad del mercado.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo