El Erizo

Cartel de la maravillosa película Galería

El Erizo es una película francesa dirigida por Mona Achache y estrenada en 2009. El filme nace a partir de la novela de Muriel Barbery "La elegancia del erizo", publicada por el gigante editorial "Gallimard" tres años antes y que consiguió consolidarse como uno de los grandes éxitos literarios de la temporada, logrando importantes elogios tanto por parte del gran público como de la crítica especializada. El éxito de ventas del libro (superó la cifra del millón de ejemplares vendidos) terminó por despertar el interés de la industria del cine para su posterior producción. El Erizo está protagonizada por un elenco increíble de actores que, a buen seguro, te dejarán sin habla, entre los que destacan Josiane Balasko (haciendo el papel de la enigmática portera Renée), Garance Le Guillermic (la pequeña e hipersensible Paloma) o el japonés Togo Igawa (el nuevo y misterioso vecino).

El Film

El Film

Existen muchos tipos de personas o personajes y, en El Erizo, encontrarás un resumen humano muy suculento y preciso, descrito de forma sencilla a través de la vida cotidiana de Paloma y Renné, dos seres que comparten edificio y entorno de manera muy diferente, una de ellas trabajando como portera y la otra viviendo, muy a su pesar, el día a día de una familia aburguesada, repleta de dobleces que se solapan a través de la compostura, los silencios explosivos y los vicios del champan o la falsa comunicación. Hay quienes pasan por el mundo sin pena ni gloria, los que se creen destinados a acometer una vida ordinaria y sin sobresaltos, los incomprendidos o los que aun creyendo que gozan de casi cualquier privilegio, al final, deambulan tambaleándose sobre el filo de la infelicidad o el vacío. Todo eso sucede en "El Erizo", todo eso y la necesidad vital y humana de reorganizar las costumbres o actitudes personales para obtener alguna recompensa por los agravios del tiempo que nos ha tocado. El Erizo es un ejemplo visual perfecto, un ejercicio y relato cinematográfico de primer orden, en el que queda queda patente la caracterización de ese magnetismo insondable, que más allá de las diferencias sociales, nace del encuentro entre seres humanos sensibles.

Dónde encontrar y comprar "El Erizo"

Dónde encontrar y comprar

En www.dvdgo.com accederás a un sin fin de títulos cinematográficos de géneros muy dispares. Por ejemplo, ahora puedes adquirir "El Erizo" en formato DVD y beneficiándote de un 30% de descuento por un precio increíble de 9,31 euros. Al mismo tiempo, en www.cameo.es también tienes la increíble opción de llevarte un montón de títulos sorprendentes a un precio de escándalo y beneficiándote del mejor servicio a la hora de gestionar tu pedido. En esta web también tienes el DVD de "El Erizo" por un precio promocional de 10,60 euros, asegurándote una fecha de entrega garantizada que en ningún caso superará las 24/48 horas. Déjate atrapar por esta historia repleta de buenas reflexiones y sentimientos. ¡Nos lo agradecerás!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo