EBooks

EBooks Galería

Con la continua innovación de las nuevas tecnologías todo nuestro entorno está cambiando. Nuestra forma de hacer la compra, ver películas, contratar nuestras vacaciones…está ahora íntimamente ligadas a internet y los ordenadores. La literatura no es una excepción. Ha habido una revolución digital en todo lo referente al mundo del libro, sobre todo desde el nacimiento de los ebooks.

Un ebook o libro electrónico es una publicación digital creada especialmente para ser distribuida o comercializada a través de Internet. Lo único que necesitamos es descargar un programa (normalmente gratuito) para poder visualizar el libro en el soporte de nuestra elección. Este tipo de archivo se puede leer en ordenadores (tanto de sobremesa como portátiles), tablets, smartphones y en dispositivos específicamente creados para ello.

Todos tus libros en tu bolsillo gracias a los ebooks

Todos tus libros en tu bolsillo gracias a los ebooks

En la actualidad podemos encontrar ebooks de todo tipo. Tanto libros de literatura clásica como El Quijote, las novelas más actuales, libros prácticos como cursos de pintura o fotografía, revistas…cualquier publicación es susceptible de convertirse en un ebook.

Los ebooks tienen múltiples ventajas frente al libro tradicional. A la hora de comprar una publicación de este tipo no tendremos que esperar el tiempo de envío ni tenemos que preocuparnos por aduanas o posibles perdidas, podemos acceder a él de forma inmediata. Además la mayoría dispone de herramientas muy útiles que nos permite hacer anotaciones en el libro o buscar palabras concretas en el texto. Además es ecológico ya que no hace falta que sea impreso para su lectura. Y lo mejor, puedes llevar en tu bolso o maleta cientos de libros agrupados en un dispositivo (llamado también ebook) en apenas 100 gramos de peso.

Además de todas estas ventajas tenemos que tener en cuenta que podemos encontrar cientos de ebooks para descargar de forma gratuita.

Descubre la magia de los ebooks, todos los libros que te gustan en tu bolsillo

Para poder disfrutar de la lectura necesitaremos un soporte donde poder leerlos. Aunque podemos hacerlo en cualquier ordenador para aprovechar la ventaja de su movilidad y ligereza es útil poder acceder a ellos desde un dispositivo móvil. Podemos utilizar tanto tablets como smartphones que suelen poseer programas específicos para la lectura de ebooks .

También podemos adquirir un reproductor de ebooks (llamado coloquialmente ebook) que en un espacio reducido y con pocos gramos de peso nos permite llevar con nosotros cientos de libros. Además muchos modelos nos permiten escuchar música y ver videos. En www.ebay.es y en www.amazon.es podemos encontrar cientos de modelos para elegir desde unos 70 €.

Para descargar ebooks de forma gratuita podemos acudir a páginas web como www.quedelibros.com o www.librear.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo