Ebay en español

Ebay en español Galería

Vender y comprar artículos de segunda mano por Internet puede resultar complicado por diferentes razones. La primera de ellas es cómo determinar el precio, pues no existen criterios precisos de cuánto vale un artículo usado. El otro aspecto tiene que ver con la seguridad en el pago, y que no haya engaño respecto a las funcionalidades del bien vendido.
Todo ello tiene solución con Ebay en español, la página web de subastas y anuncios gratis online. En efecto, mediante una subasta puede conseguirse el precio ideal, que no es otro que el ofrecido por el ganador de la puja. Por otra parte, Ebay en español ofrece medios de pago seguros y eficientes.


Ebay en español classic: tipos de subastas y ventas online

Ebay en español classic: tipos de subastas y ventas online

Ebay no sólo ha sido la pionera en el mundo de las subastas por Internet, sino que también es la plataforma más exitosa y más extensa del mercado. Tanto que desde 2010 se ha dividido en dos portales: Ebay en español Classic, que mantiene el servicio de subastas y venta inmediata, por un lado, y Ebay Anuncios, con clasificados gratis online, por otro.
En Ebay en español classic se prevén dos tipos de operaciones: la subasta tradicional, en la que el propietario de un artículo determinado establece un precio mínimo y durante un determinado plazo (usualmente unos días) los interesados pueden ir haciendo pujas, esto es, ofrecer un precio mayor. Al final del plazo, el que haya ofrecido la cantidad más alta será el comprador definitivo. Cabe señalar que en el aviso inicial, el vendedor establece las condiciones de pago y de entrega.
La otra modalidad de operaciones es el denominado ¡cómpralo ya!, que permite al vendedor ofrecer un artículo (incluso el mismo que está sometiendo a subasta) por un precio fijo. Si algún interesado acepta dicho precio, la compraventa se concreta.
Asimismo, uno de los éxitos de Ebay en español ha sido la seguridad en el pago, básicamente por el uso del sistema PayPal, empresa de la que es propietaria desde 2002. Incluso cuando se utilizan otros medios de pago, como transferencia bancaria, el adquirente del artículo puede contratar una "protección al comprador", que lo indemniza en caso de fraude.

Cómo participar en las subastas online de Ebay en español

El sistema de subastas de Ebay en español es muy sencillo. El primer paso es inscribirse, lo que permite actuar tanto como comprador como vendedor, suministrando ciertos datos básicos.
A continuación, si estás interesado en adquirir algún bien que está siendo subastado, basta con que hagas una puja y estés pendiente, durante el plazo de la subasta, de si otros han mejorado tu oferta, lo que te obligará a aumentarla si deseas ser el ganador. Si el artículo te resulta adjudicado, realizas el pago por el método señalado en el aviso y recibirás lo que compraste dentro del plazo prometido.
Si deseas vender algo, la plataforma te permite insertar fácilmente el anuncio, en algunos casos gratis. Sólo si vendes efectivamente el artículo deberás pagar a Ebay en español una comisión, normalmente de un 5% del precio final.

Tiendas que te gustarán
  • eBay
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo