Drivers Epson

Epson Stylus Galería

Los drivers Epson resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestras impresoras. Cuando instalamos por primera vez un periférico, como puede ser una impresora, un ratón, el teclado o los altavoces, el sistema operativo busca en su biblioteca de controladores el más adecuado. Cuando hablamos de un modelo sencillo de teclado, no es necesario instalar nada extra, pero en el caso de las impresoras, las funcionalidades adicionales y el desempeño de todas sus posibilidades sólo se consigue con los controladores oficiales. Generalmente vienen en formato CD cuando compramos la impresora, pero en ocasiones podemos perder ese CD, o se puede deteriorar con el paso del tiempo: no hay problema, ya que podemos descargarlos desde internet.

Drivers Epson para todos los modelos

Drivers Epson para todos los modelos

Los drivers Epson pueden corromperse con el paso del tiempo, o al instalar nuevos programas que tengan que ver con otros periféricos. También es muy común que después de formatear nuestro portátil o nuestro ordenador de sobremesa, necesitemos los controladores. Es por ello que resulta muy práctico realizar periódicamente copias de seguridad de los controladores: no nos llevará mucho tiempo, y no ocupan mucho espacio, por lo que podemos almacenarlos incluso en una memoria USB flash o en un pendrive. En el caso de las impresoras multifunción, no podemos confiar en los controladores estándar, ya que las opciones de escaneado, fotocopia y demás, están configuradas para funcionar al cien por cien con los que proporciona el fabricante, y el uso de otros, descargados en páginas web que no sean de confianza total, puede devenir en un bloqueo del sistema y que haya problemas posteriores. Este problema se ve incrementado con las impresoras wireless, que se comunican con nuestros equipos por wifi, completamente sin cables.

Realizar la descarga de forma segura

Para descargar los drivers Epson, hay que dirigirse a la página web oficial que el fabricante tiene para España (www.epson.es). Una vez dentro, tenemos que buscar el área de "Soporte". Allí hay varias opciones desde las que recibir ayuda, desde cómo reemplazar los cartuchos hasta las direcciones de los centros de servicio. Tenemos que buscar el nombre y modelo del equipo para el que necesitamos los drivers Epson, y poner su nombre, como por ejemplo "SX 415". Allí tenemos tres opciones: Controladores y software; Ayuda y soporte y Servicios técnicos. Pulsando sobre la primera opción, podremos descargar completamente gratis los controladores exactos que necesitamos, desde el Easy Photo Print para las fotografías, el que nos proporciona todas las funciones de escaneado o el Web to Page.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo