Drivers Asus

Portátil ASUS Galería

Los drivers Asus son necesarios para todos los aparatos de esta marca. Desde tabletas a portátiles, pasando por note books y smartphones, la empresa tecnológica prepara los controladores para que todo funcione perfectamente. Los drivers son los encargados de comunicar al sistema operativo el modelo y funcionalidades de cada parte de hardware que esté conectada a él, de manera que la única manera de que funcionen a pleno rendimiento es empleando los originales, realizados por la propia compañía. Si utilizamos controladores genéricos, puede que nuestros dispositivos funcionen, pero nunca lo harán a pleno rendimiento, ni con todas las posibilidades de software que son capaces de desarrollar.

Descargar de lugares seguros es la clave

Descargar de lugares seguros es la clave

No es nada recomendable descargar Drivers Asus de ninguna página web genérica, o que no pertenezca al distribuidor oficial. Al hacerlo, corremos dos riesgos innecesarios. Por un lado, en sitios no confiables podemos encontrarnos con virus o problemas similares, como programas espías o troyanos. Por otro lado, estas páginas no tienen la obligación ni ofrecen la seguridad de estar brindando los controladores más actualizados para la versión correcta de nuestros programas y dispositivos. Con los Drivers Asus correctos, podremos formatear nuestro ordenador portátil o de sobremesa, con la tranquilidad de que al reinstalar el sistema operativo, todo volverá a funcionar como antes. Es por ello que resulta altamente recomendable realizar periódicamente una copia de seguridad de los controladores, especialmente cada vez que añadamos un periférico o un nuevo hardware, que pueda alterar el registro del sistema de nuestro ordenador. Su tamaño es muy ligero, y cabrán todos perfectamente en una memoria flash o en un pendrive de menos de 1 GB.

Obtener Drivers Asus

Para descargar Drivers Asus, tenemos que dirigirnos a la página web oficial de la compañía en castellano (www.asus.es), y una vez en la misma, acceder mediante el menú de la barra superior a la pestaña de "Soporte", ignorando las opciones de comunidad y participación y acudiendo directamente al apartado de "Descargas". Una vez en ella, tendremos un campo de búsqueda donde tenemos que poner el nombre exacto del modelo de Asus para el que queremos soporte y del que necesitamos los controladores, por ejemplo "Eee Pad", si nos referimos a su tablet más usada. A continuación hay que escoger el modelo que poseemos, y seguidamente consignar el sistema operativo que tenemos instalada en nuestro dispositivo. Generalmente, se tratará de Android, pero podemos haberlo manipulado para instalar uno diferente: ya sólo nos queda descargar el controlador que necesitamos en las opciones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo