Diseño Jardines

Diseño Jardines Galería

No cabe duda de que estar en la naturaleza es una de las mejores maneras de relajarse y liberar las tensiones acumuladas durante la semana. Si tenemos la suerte de tener un pequeño espacio para adornarlo con plantas y flores, "diseño jardines" tiene que ser nuestro siguiente objetivo. Una vez que hemos decidido lanzarnos al mundo de diseño jardines, es importante que no nos movamos a ciegas, sino que usemos las posibilidades de la red para potenciar nuestra creatividad natural y todas las opciones que nos da la jardinería a la hora del diseño jardines casero. Descubre los mejores trucos y programas para hacerlo.

Diseño Jardines: Programa para hacerlo. ¡Descubre cómo!

Diseño Jardines: Programa para hacerlo. ¡Descubre cómo!

Hay tres vertientes para iniciarnos en el diseño jardines: por un lado, podemos obrar de forma autodidacta, comparando los modelos que más nos gustan. Por otra parte, es recomendable también recurrir a algún software o programa de diseño jardines en 3D que nos facilite hacernos una idea de cómo quedará el resultado final. Por último, podemos recurrir a empresas profesionales en el diseño jardines, que sepan sacar la mayor potencialidad a los espacios, adaptando nuestras ideas originales. En el primer caso, si lo hacemos por nuestra cuenta, hay que tener en cuenta varios factores previos como son: el tipo de suelo ylas plantas que pueden agarrarse a él; el clima general y qué flores lo aprovecharán al máximo; la cantidad de agua y tiempo que podemos dedicar al riego, y el tiempo total por semana que estamos dispuestos a emplear en el diseño jardines para podar, arreglar, plantar y replantar. Teniendo en cuenta esos factores, la búsqueda será mucho más fácil.

Programas y empresas de diseño de jardines

Si queremos recurrir a un software específico para diseño jardines, hay varios programas que nos ayudarán. La web "Programas Gratis" nos ofrece varios (www.programas-gratis.net), de entre los que destacamos "Diseño Jardines y Exteriores 3D 2.0", al ser un programa completamente libre que no necesita registro ni nos pide que paguemos para disfrutar de todas sus funcionalidades. Por último, el diseño jardines es una disciplina en la que trabaja mucha gente, a la que podemos recurrir, como es el caso de Nadine y su exquisita página "Jardines Secretos" (www.jardinesecretos.com) donde podemos ver bocetos de diseño jardines de esta diseñadora. En "Natural Gardens" (www.naturalgardens.es) nos ofrecen un servicio integral, ya que cuentan con un equipo multidisciplinar de arquitectos, paisajistas, diseñadores... que se pone a nuestro servicio para el diseño jardines más adaptado a nuestro gusto y necesidades.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo