Diseño de cocinas

Diseño de cocinas Galería

La cocina es uno de los lugares de la casa donde más tiempo se pasa. Desde los tiempos de las cavernas, cuando toda la vida se hacía alrededor del fuego, primero a la intemperie y después en las cuevas, el hombre y la mujer tienen una inclinación natural a reunirse junto a las cazuelas, siendo la cocina unos de los lugares fundamentales del hogar. Es por ello por lo que se le presta especial atención al diseño de cocinas cuando se va a amueblar o reformar una casa y es esa la razón por la que los diseñadores se esmeran en conseguir el ambiente perfecto.

Reformar o amueblar : funcionalidad y diseño de cocinas

Reformar o amueblar : funcionalidad y diseño de cocinas

El diseño de cocinas es un ejercicio de imaginación y buen gusto que en muchas ocasiones puede disimular la falta de presupuesto. Tanto para estilos tradicionales de diseño de cocinas como para los más atrevidos y actuales, existe una gran variedad de muebles de diferentes calidades con los que conseguir el ambiente deseado.

Para diseñar la propia cocina, aparte de asesorarse por un experto en las tiendas especializadas, es importante saber qué cosas son fundamentales tener en cuenta. La ubicación de la cocina y la disposición de enchufes y tomas de agua va a determinar la colocación de la mayoría de muebles y electrodomésticos, por lo que es aconsejable, antes de empezar a amueblar, hacerse un plano con las medidas exactas y la situación de estos elementos.

Una vez dispuestos los electrodomésticos, el diseño de cocinas se limita al buen gusto y al acoplar correctamente los muebles elegidos, teniendo en cuenta que las medidas suelen variar entre cuarenta y sesenta centímetros.
El lugar de la ventana servirá únicamente para muebles bajos, pero favorecerá un lugar espacioso de trabajo con buena luz directa. Junto al lavavajillas conviene situar un cacerolero y una cajonera, y sobre uno de ellos el platero del modelo que se elija, visto o con puertas.

Bajo el platero puede ir el fregadero, que se puede encastrar sobre un mueble de noventa o ciento veinte centímetros y en el diseño de cocinas suele ir cerca de la lavadora para aprovechar el punto de agua. El frigorífico se pone generalmente en una de las esquinas de la cocina y, según sus medidas, lleva un mueble encima o no.
La hornilla o la vitro-cerámica puede ir en sobre la encimera a pie de ventana o en uno de los extremos interiores de la cocina. Tendrá sobre ella un aparato extractor o campana, ya sea decorativa o bajo mueble, y habrá que tener en cuenta el sistema de eliminación de humos.

Dónde elegir la cocina apropiada: diseño de cocinas 3D

Dónde elegir la cocina apropiada: diseño de cocinas 3D

El resto del diseño de cocinas es cuestión de acoplar muebles en los huecos restantes, atendiendo al gusto de cada consumidor. Existen en el diseño de cocinas un número considerable de modelos y estilos en madera, formica, DM o melanina de múltiples colores y estilos para elegir, según el diseño del resto de la casa.

En thesingularkitchen.com modelos actuales y diseños propios consiguen una cocina diferente para cada hogar.
En Cocinas.com diseños económicos y numerosas ofertas esperan para satisfacer los gustos más diferentes a precios asequibles. En deltacocinas.com son los propios fabricantes los que diseñan y montan sus creaciones, adaptadas al presupuesto decidido. Para encontrar los muebles más baratos puedes ingresar a nuestro listado de tiendas online.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo