Diccionario Valenciano

De segunda mano se puede encontrar este diccionario del siglo XIX Galería

Aunque lingüísticamente hablando el valenciano forma parte del idioma catalán, posee unos rasgos propios y definitorios que lo dotan de entidad propia. Alicante, Valencia y Castellón son los lugares en los que se practica, aunque en la cercana Murcia no deje de sentirse su influencia, como en el panocho de la Huerta del Segura. Si lo que quieres es aprender la fonética y el léxico característicos de esta lengua, un buen diccionario valenciano te despejará todas tus dudas. Cada término posee su equivalente traducido al castellano. Además, una pequeña parte está dedicada íntegramente a la gramática con sus giros y construcciones identitarias.

Diccionario valenciano a castellano

Diccionario valenciano a castellano

A la lengua valenciana se la considera un dialecto occidental del catalán. Otras variantes de este idioma son el catalán central y el balear. Las diferencias fonéticas son claras a un primer golpe de oído. Las vocales son más cerradas, muy cercanas al castellano, y comparten sonidos con este, tales como el correspondiente a la letra zeta. Algunos filólogos románicos hablan del término tortosí para referirse a la variante idiomática hablada en la Baja Cataluña, tierras aragonesas y Comunidad Valenciana. Sin embargo, en el mercado editorial no abundan los diccionarios dedicados en exclusiva a la lengua valenciana. En este yermo, llama la atención el Diccionario Valenciano Caramull publicado por la editorial SM dirigido a estudiantes de Primaria, con ilustraciones a color y definiciones fáciles de entender. Más académico es el diccionario valenciano editado por Voramar, perteneciente al grupo Santillana, en el año 2008. Dicha obra se convierte en imprescindible si se desea aprender la lengua del Turia.

Ofertas y descuentos

En la propia página web de la editorial SM dedicada a los diccionarios, www.smdiccionarios.com, se puede adquirir el Diccionario Caramull Inicial por 22,35 euros. Incluye un prólogo escrito por Miguel Calatayud, apéndices de antónimos y sinónimos, notas de gramática y un CD. En www.fnac.es sale por 21,23 euros. En cuanto al otro diccionario valenciano, se puede comprar, entre otros, en La Casa del Libro: www.casadellibro.com. Cuesta 26,80 euros y los gastos de envío son completamente gratuitos. También se pueden adquirir ejemplares, por el mismo precio, en las páginas www.priceminister.es, www.biblioteca.com o www.unilibro.es, aquí ligeramente rebajado unos dos euros. En la propia Real Academia de Cultura Valenciana, www.llenguavalenciana.com, existe un diccionario online donde se pueden buscar indistintamente términos en castellano o valenciano. Además, también pueden consultarse diferentes secciones relativas al idioma, como glosarios, índices de abreviaturas o un servicio de corrección. Incluso se puede rellenar un formulario con todo tipo de duda gramatical.

Tiendas que te gustarán
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo