Diccionario Valenciano Castellano

Bandera de la ciutat de València Galería

Hablar de la lengua es hablar del motor a través del cual un pueblo, una nación, una región o un grupo de personas se expresa e interactúa, enriqueciendo la evolución cultural y social del territorio geográfico, emocional y sentimental que representa. Y, como toda lengua y todo lenguaje necesitan de herramientas prácticas para canalizar su uso y práctica, es recomendable, necesario, fundamental, disponer de un libro, de un diccionario, que recoja todas y cada una de las claves en torno a su funcionamiento, regulación y disposición sobre el mundo, proyectando hacia el exterior un carácter único y diferenciador.

Diccionario Valenciano Castellano

Diccionario Valenciano Castellano

¿Por qué es necesario un Diccionario Valenciano Castellano? Pues es necesario por un sin fin de motivos, porque ambas lenguas comparten raíz y son emblema de la cultura mediterránea, porque el enriquecimiento mutuo es siempre motivo de los mejores advenimientos para una sociedad diversa y plural, porque la historia avala el gran patrimonio que supone preservar la salud de los componentes identitarios de cualquier pueblo y porque en este caso, hablando de lengua, de lenguaje, de idioma, el concepto de identidad cobra un sentido vital en las relaciones personales, profesionales y cotidianas. Porque si tú dominas el valenciano, el otro domina el castellano y el de más allá sólo entiende un poquito de los dos, al final, de forma natural, terminaréis mezclándolos, creando una suerte de diversidad extraordinaria y rica, en la que el resultado final será, sin duda, una oda al afán de comprensión, entendimiento y respeto, fomentando el conocimiento, el intercambio, la pluralidad y la unión entre pueblos. Hablar de la lengua valenciana, por lo tanto, es hablar de una lengua con siglos de antigüedad, considerada como una variedad del catalán, pero del todo sentida como lengua propia a lo largo y ancho de una vasta extensión de terreno, que va desde la Comunidad Valenciana, pasando por Cerdeña, algunas regiones históricas francesas o las islas Baleares.

Dónde encontrar tu Diccionario Valenciano Castellano

Dónde encontrar tu Diccionario Valenciano Castellano

En www.fnac.es puedes encontrar el Diccionario Voromar Valenciano-Castellano en formato papel, a un precio de 25,46 euros. En www.google.com a través de Google Play, puedes descargarte además, de forma gratuita, otro gran Diccionario Castellano Valenciano de José Escrig y Martínez en formato electrónico. En www.casadellibro.com también puedes encontrar el Diccionario Escolar Valencia-Castella por un precio 12,50 euros. ¿A qué esperas para adentrarte en los maravillosos matices de la lengua valenciana y castellana? Compra tu diccionario estas Navidades y no dejes de practicar. Tu oído, tus amigos y tus sentidos lo agradecerán.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo