Diccionario Gallego Castellano

Galicia es un lugar para no perderse Galería

A la hora de escribir cualquier texto en muchas ocasiones es necesaria la ayuda de un diccionario. Máxime si se está haciendo en una lengua que no es la materna, como puede pasar en el caso de personas que tengan el gallego como la misma. En esos instantes un diccionario gallego castellano es una herramienta más que útil, fundamental, porque permite resolver las pequeñas dudas que siempre surgen con seguridad, eficacia y de forma rápida y sencilla. Un objeto que no debe de faltar en la mesilla de ninguna persona que tenga relación directa o indirecta con la Comunidad Autónoma de Galicia.

Diccionario Gallego Castellano

Diccionario Gallego Castellano

En principio la lengua gallega puede parecer sencilla para los que hablan castellano. En efecto, resulta fácil comprender el sentido genérico de la misma, e incluso se puede leer un periódico o un libro no muy complicado con algunas dificultades. Pero cuando se desea hacer un texto específico, que deba de estar correctamente escrito y trabajado, es totalmente obligatoria la ayuda de un diccionario Gallego Castellano.

Precios y demás

Precios y demás

A la hora de adquirir un diccionario de gallego en papel merece la pena confiar en las tiendas más grandes de venta de libros en todo el país, por su enorme oferta y sus interesantísimos precios. Así, en las tiendas Fnac (www.fnac.es), se puede adquirir el diccionario galego / castellano de María García Álvarez de la Granja por sólo 11,70 euros, y el diccionario esencial galego / castelán por 12,83 euros. Además también es posible comprar un buen diccionario de la lengua gallega, editado por Ssueta, y que cuesta 9,95 euros. En la Casa del Libro (www.casadellibro.com), se puede adquirir el magnífico diccionario de usos catellano(gallego, de Akal, por 78,80 euros, o el Diccionario de gallego para principiantes por 9,94 euros. Por último, en Iberlibro (www.iberlibro.es) se pueden comprar estas ediciones en libros de segunda mano, por lo que el precio se reduce considerablemente. Por ejemplo, el diccionario de usos de Akal es posible adquirirlo desde 29,90 euros, en lo que es una oferta interesantísima. Por otra parte la traducción entre castellano y gallego también se puede hacer utilizando la red, donde existen multitud de herramientas que facilitan esta tarea, adjuntando algunas en ocasiones diccionarios muy básicos que permiten conocer el significado de los términos más complicados. Eso sí, estas traducciones distan, lógicamente, de ser perfectas, y no serán válidas para trabajos muy concretos de redacción, como podrían ser los académicos o laborales.

Tiendas que te gustarán
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo