Diccionario Español Inglés

El inglés se ha convertido en la lengua de comunicación internacional por excelencia Galería

El diccionario Español Inglés es una herramienta indispensable en el siglo XXI. El inglés se ha convertido en la lengua de comunicación internacional por excelencia y quien más quien menos tiene algunas nociones básicas. Así pues, el diccionario debe ser tanto para aquellos que dominan la lengua inglesa y que de vez en cuando, de forma inevitable, necesitan consultar algún término o expresión; como para aquellos iniciados que necesitan este tipo de herramientas para comunicarse en en una lengua que no es la suya.

Tipos de diccionarios

Tipos de diccionarios

Actualmente estos diccionarios son comercializados por varias marcas o empresas. Quizá la más conocida es la compañía editorial HarperCollins, responsable del prestigioso Collins English Dictionary. El Collins English Dictionary es apto para todo tipo de usos, pero está especialmente pensado para ser consultado por personas con un nivel avanzado de conocimiento de la lengua inglesa. La última actualización del volumen en formato físico corresponde al año 2009, puesto que la marca pone especial atención en garantizar la incorporación de los términos más recientes y que mejor se ajustan al lenguaje real. Éste, además, incluye notas lingüísticas y de traducción a pie de página, una guía de expresión, marcadores con los diferentes niveles de uso de los términos y entradas culturales. Además, está claramente diferenciado en dos partes: la de traducción de español a inglés y la de traducción de ingles a español. Por otra parte, también está el ejemplar de Oxford, tanto en su versión habitual como en formato pocket o de bolsillo. Éste parte del mismo concepto de separar el contenido en dos partes que el Collins y además incluye un CD-ROM con dudas y ejercicios. Se trata de un volumen más orientado al aprendizaje, consta de 129.000 entradas con transcripción fonética, ejemplos de uso y explicaciones detalladas mediante ilustraciones.

Distribuidores y precios

Distribuidores y precios

Cualquiera de estos diccionarios está disponible en distribuidores editoriales y librerías habituales tales como www.lacasadellibro.com o www.fnac.es. También existen gran cantidad de portales online que venden libros y diccionarios de segunda mano como www.ebay.es o www.mundoanuncios.com, donde solo hay que saber cómo buscar para conseguir volúmenes en buen estado y a precios bastante más reducidos. El precio de un ejemplar nuevo del volumen Collins vale 49,90 euros, mientras que el ejemplar de Oxford en su formato más completo vale 54,95 euros. También está el formato pocket por 17,65 euros el ejemplar nuevo y 12 euros el de segunda mano. En estos casos, es siempre importante asegurarse de que los productos de segunda mano se mantienen en buen estado.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo