Diccionario Español Euskera

En el mapa podemos apreciar los distintos dialectos del euskera y su zonificación Galería

Los diccionarios lingüísticos están considerados como una de las mejores herramientas para el aprendizaje de una lengua. Si estás aprendiendo euskera, sin duda necesitaras un buen léxico para llevar a cabo las traducciones pertinentes o las pruebas de redacción que suelen acompañar el aprendizaje de cualquier lengua. Unas lenguas caracterizadas por renovarse y ampliarse a diario, siendo necesaria una constante actualización de los libros de gramática y de los de léxico. En el caso de la lengua vasca, la renovación y actualización de reglas de ortografía y la introducción de nuevas palabras ha sido llevada a cabo por Euskaltzaindia, la Academia de la Lengua Vasca, materializándose en proyectos como el Diccionario Enciclopédico y la Enciclopedia Lur.

Versión PDF y Papel

Versión PDF y Papel

Durante la transición, la política lingüística vasca puso en marcha una campaña de normalización de la lengua vasca, siendo obligatorio su aprendizaje para toda la población en edad escolar. En los primeros momentos los léxicos disponibles resultaban pobres al no estar recogidos muchos términos. Esa deficiencia fue subsanada gracias al trabajo de Euskaltzaindia y pronto aparecieron numerosos y completos glosarios. Con la llegada de Internet, el euskera también ha dado un gran paso dentro de la red pudiendo encontrar versiones de léxicos en pdf y traductores automáticos de español a euskera. Por lo que se refiere a léxicos online, desde la página de euskara.euskadi.net nos podemos descargar diccionarios en versión pdf, concretamente el Elhuyar del año 2002 y el de sinónimos de Uzei. Las versiones en papel más destacadas son el Hiztegi 5000, el Elhuyar Hiztegia y el Vox Hiztegia, tres volúmenes que puedes adquirir en cualquier librería online. El más recomendado es el Hiztegi 5000 ya que ha sido actualizado hace pocos años, en 2009, y se han recogido en él más de 90.000 vocablos. La obra se ajusta a la normativa de la Real Academia de la Lengua Vasca y contiene apéndices con normativa gramatical y ortográfica.

¡Ahorra!

En Fnac.es puedes adquirir cualquier diccionario español euskera con precio oferta para clientes online. El Hiztegi 5000 y el Elhuyar se pueden adquirir por 42,75 y 44,65 euros respectivamente, teniendo además sólo un euro de gastos de envío. Pero si quieres ahorrar puedes utilizar el traductor gratuito y online del castellano a la lengua vasca que recientemente ha inaugurado el Gobierno Vasco en la página web itzultzailea.eukadi.net; o descargarte también gratis cualquiera de los léxicos en versión pdf. El traductor automático traduce textos no especializados, así como páginas webs mientras navegamos por internet.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado
    50% código descuento en alta socio Fnac
    Mostrar Cupón

    04FNACSP04

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.04.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Fnac España

    50% de decuento al darte de alta Ahora si te haces del Club Fnac, tendrás un 50% de decuento al darte de alta. Sólo tienes que incluir este código 04FNACSP04 y listo para difruta de 2 años de ventajas increíbles.La promoción estará activa desde hoy hasta el 30 de abril.

  • Recomendado Exclusivo
    20€ cupón de descuento de Rakuten
    Mostrar Cupón

    RAKU20ABR

    Copiar Código

    Válido Hasta 22.04.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Rakuten

    20€ cupón de descuento de Rakuten Válido para toda la tienda online.

    Valor mínimo de compra: 200