Diccionari de Sinònims i Antònims

Existen muchas editoriales que venden diccionarios. Galería

Hay miles de palabras con la que se puede expresar un mismo sentimiento o denominar a un mismo objeto. Es decir, existen palabras que gramaticalmente son muy diferentes pero cuyo significado es muy similar. A estas palabras semejantes se les llama sinónimos. Por otra parte también están los antónimos, palabras que significan cada uno lo opuesto la otra. Cuando se redacta un texto, se hace un resumen o se prepara cualquier tipo de documento, en ocasiones el autor siempre recurre a la misma palabra porque no se le ocurre ninguna otra. Para conseguir un vocabulario más rico y un texto más variado, es muy útil usar los sinónimos y los antónimos. Esto pasa especialmente cuando se escribe en otra lengua que también se conoce pero quizás no tan en profundidad. Un ejemplo seria el catalán, es posible que el autor lo conozca y lo hable bien pero si no es su lengua materna, quizás tiene poco vocabulario. En estos casos un diccionari de sinònims i antònims es de una gran ayuda.

Comprar Diccionaris de sinònims i antònims

Comprar este tipo de diccionarios es realmente sencillo ya que la mayoría de papelerías y grandes superficies cuentan con ellos entre sus estanterías. Quizás sea más recomendable comprarlos directamente en grandes superficies ya que suelen disponer de más stock y entonces es más factible encontrarlo. En este sentido, empresas dedicadas a la venta de libros, productos de papelería, objetos tecnológicos etc tales como Fnac o Abacus tienen entre su oferta diccionarios de sinónimos y antónimos en catalán y castellano de diferentes editoriales como Franquesa o Educaula. El precio de los diccionarios varia dependiendo de la editorial, sin embargo, suele ser estar entre los 20 y 30€. Por otra parte, si se compran a través de Internet es posible encontrarlos entre un 5 y un 10% más barato. Además, tanto Fnac como Abacus ofrecen la posibilidad de recoger el producto en la tienda así que su compra saldría más económica. Y, además, sin la necesidad de pagar por los gastos de envío ya que el cliente puede dirigirse a la tienda para recogerlo entre dos o tres días desde que se realiza la compra.

Diccionarios online

Diccionarios online

Otra opción más económica, cómoda y rápida es quizás el acceso a diccionarios de sinónimos y antónimos online. Este tipo de recursos a través de Internet permiten al usuario consultarlo cada vez que sea necesario y, además, hacerlo de forma gratuita. Lo más habitual en estos casos es acceder a webs que se dedican exclusivamente a este tipo de contenidos como por ejemplo la página Diccionaris.cat (www.diccionaris.cat). Esta página además de ofrecer un diccionario de sinónimos en catalán, también ofrece la traducción de palabras del catalán a otros idiomas y viceversa. También es recomendable usar los servicios de algunos diarios. Este es el caso de el diario catalán El Punt Avui, que ofrece un diccionario de sinónimos en catalán a través de la página (www.elpuntavui.cat/serveis/diccionaris.html)

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo