Detectores de Presencia

Detector Galería

Hay muchos motivos para usar detectores de presencia o de movimiento. El funcionamiento es sencillo: detectan las radiaciones térmicas que provocan los cuerpos, y la transforman en una señal eléctrica. De esta manera, se conecta la luz cuando alguien entra en la habitación o el perímetro donde está conectado. A través de la red, se pueden comparar los diferentes modelos y calidades, e incluso realizar la compra en línea. De esta manera, con apenas un par de clics de ratón, el usuario puede tener a su alcance todos los modelos del mercado.

Características de los detectores de presencia

Características de los detectores de presencia

La sensibilidad de los detectores de presencia es muy alta, por lo que pueden instalarse indistintamente en interiores o en exteriores. De esta manera, hay un gran ahorro de energía en zonas donde no se encuentran personas, con lo que las emisiones de Co2 también se reducen. La instalación es sencilla y discreta, ya que estos dispositivos no ocupan un gran volumen, y pueden ponerse en jardines, en garajes, zonas industriales con maquinaria en funcionamiento y muchos otros lugares. Para interiores, los locales públicos pueden ponerlos en los aseos y baños, de manera que iluminen únicamente cuando haya gente en su interior. Su control puede ser regulado telemáticamente mediante un mando a distancia. De esta manera, el usuario puede regular incluso su encendido y apagado automático, así como la potencia de la luz con la que se quiere iluminar una zona determinada.

Comprar detectores de presencia

Para comprar detectores de presencia, el usuario se puede dirigir a la página web de Servi Luz (www.serviluz.com). Allí, un detector con sensibilidad de infrarrojos de la marca PIR tiene un precio de 19'45 euros. Cuenta con un ángulo de 120 grados, ajuste de tiempo y célula fotoeléctrica. Iluminación Exprés (www.iluminacionexpress.com) tiene con descuento un modelo de techo de 360 grados. Tiene 230 V de potencia, alcanzando los 1200 W, y soporta temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Su precio actual es de 9'87 euros, en lugar de los 11'34 euros que costaba anteriormente. Merca Sur (www.mercasur.com) tiene un modelo de superficie de 180 grados con cabeza orientable, con un alcance de doce metros de distancia. Su precio es de 10'60 euros, y se envía a toda España. Un modelo de exterior se vende en Z Wave (www.zwave.es) por 44'29 euros. Se trata de un sensor con LED informativo, 110 grados de ángulo de visión, y que se alimenta con tres pilas de tipo AA. Apenas pesa 150 gramos y alcanza hasta 30 metros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo