Descargar Paint

Tux, un programa orientado a niños y niñas Galería

Las herramientas digitales de dibujo como Paint o Tux Paint son muy populares entre los usuarios y usuarias de ordenadores. Este tipo de software nos sirven tanto para crear archivos de imagen con dibujos sencillos elaborados por nosotros/as o para modificar archivos de imagen ya existentes. Si bien no son ni de lejos una herramienta tan sofisticada y completa como Photoshop, son una excelente herramienta para realizar modificaciones rápidas en las imágenes, como introducción de texto, recorte y cambio de tamaño. Estos programas también nos permiten guardar capturas de pantalla. Entre las ventajas de los programas para dibujar, encontramos su potencial educativo y lúdico para los pequeños y pequeñas ansiosos por aprender a manejar los ordenadores. Enseñarles a dibujar y colorear con estos programas es un excelente complementos para sus dibujos en papel...y en las paredes.

Paint y Tux, dos programas de dibujo a tu disposición

Paint y Tux, dos programas de dibujo a tu disposición

Paint, que en las versiones más antiguas de Windows recibía el nombre de Paintbrush, es una herramienta de dibujo muy básica y de fácil utilización incluida en las distintas versiones del sistema operativo y que ha persistido pese las modificaciones que Windows ha incorporado a lo largo del tiempo. En su versión actual Paint ha incorporado nuevas herramientas que hacen posible un trabajo más acabado y una producción más detallada de imágenes y dibujos, como los pinceles artísticos. Si bien no es la mejor herramienta par entendidos/as en trabajo con imágenes, sin duda es siempre la más rápida y la más a mano para los usuarios/as de Windows. Tux, en tanto, es una herramienta de dibujo gratuita realizada por los creadores/as de Linux y es una heramienta particularmente atractiva para que niñas y niños pequeños den sus primeros pasos en los ordenadores y aprendan a dibujar, a la vez que se familiarizan con los controles y el funcionamiento básico del ordenador. Hay quienes prefieren Tux sobre Paint, por tratarse de una herramienta con licencia Creative Commons. Si bien Tux es una herramienta básica, podemos encontrar otros programas gratuitos de mayor complejidad como Paint.net y The Gimp, ambos editores de imágenes mucho más sofisticados que Paint.

Descargar Paint y otros programas, gratis

Descargar Paint y otros programas, gratis

Si eres usuario/a de Windows, no será necesario descargar Paint, pues este viene incluido en todas las versiones de este sistema operativo. Si tu sistema operativo es Mac, y deseas descargar Paint, existe un clon de Paint llamado Paintbrush (como la antigua versión de Microsoft) y que puedes descargar de forma gratuita en SoftonIc (www.softonic.com) Si deseas descargar Tux u otras herramientas más complejas de dibujo y edición de imágenes, puedes hacerlo también a través de Softonic o directamente en la página de Tux (tuxpaint.org) o de Paint.net (www.getpaint.net)

Tiendas que te gustarán
  • Microsoft
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo