Deportivo Alavés

El mejor club Galería

La liga BBVA como es mejor conocida la liga de fútbol profesional del país de España, es una de las mejores ligas de futbol en todo el mundo y de toda la historia. La liga BBVA es conocida por contar grandes jugadores de talla internacional dentro de los planteles de sus equipos. Es popular por contar con equipos representando al país español en competiciones internacionales, así como famoso por obtener la mayor cantidad de copas europeas en sus vitrinas. El Deportivo Alavés a pesar de no ser uno de los principales equipos representativos de la liga española, forma parte de una larga lista de equipos altamente competitivos que la conforman.

Más información

Más información

La liga deportiva profesional de fútbol de España está conformada por 18 equipos, los cuales compiten entre sí, enfrentándose en dos ocasiones todos los equipos, el equipo que mas punto acumule a lo largo de la temporada se corona como campeón. El Deportivo Alavés fue fundado en 1921, y desde aquel año han estado cercas de coronarse campeones de la competición, sin embargo por diversas circunstancias no han podido coronar su accionar con un título de liga. Por otro lado todo los años compiten en la Copa del Rey, enfrentamiento en el que todos los equipos de todas las divisiones profesionales tienen la posibilidad conquistar el torneo español. Deportivo Alavés actualmente se encuentra en la segunda división profesional de España, todos los años carga con la etiqueta de los equipos favoritos para ascender a la primera división, esto es debido a ser uno de los pocos equipos en segunda división que cuenta en sus vitrinas con el placer de haber jugado anteriormente en la primera división.

Conoce al equipo

Deportivo Alavés dentro de sus vitrinas cuenta con un subcampeonato. En el año 2001 tubo la posibilidad de competir por la gran final de la Copa de la UEFA contra el Liverpool Ingles, en una de las finales mas épicas de los últimos tiempos de dicha competición Europa. Tras un férreo empate en los 90 minutos de juego reglamentarios, el Deportivo Alavés terminó perdiendo por un marcador adverso de 5 a 4. Para esta temporada en curso se han incorporado jugadores como Ruben Negredo, flamante contratación y ex jugador del Real Madrid en épocas pasadas. Se espera que dicho refuerzo revolucione la platilla y ayude a regresar al equipo a la primera división así como ayude a ganar la Copa del Rey. Dentro de los mejores jugadores que a lo largo de la historia han militado en el club Español se encuentra Javi Moreno, Cosmin Contra, Jordi Cruyff, Adrian Ilie, John Aloisi, Ivan Campo entre otros. Si se desea conocer la lista completa de grandes jugadores visite la siguiente página www.es.classora.com/reports. Si se desea saber más información sobre el club visite su página oficial www.alaves.com Si se desea conocer más acerca de la historia del equipo se puede adquirir por un precio promedio de 30 euros el libro de su historia a través de Amazon.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo