Deep Purple Discografía

Formación actual de Deep Purple Galería

Sólo un puñado de grupos a lo largo de la historia de la música pueden presumir de marcar una época con sus canciones y su estilo. Es el caso de Deep Purple, grupo de heavy que rompió con el género para convertirse en un clásico del Rock de todos los tiempos. Con más de 40 años de historia, la banda del Reino Unido ha dejado melodías de guitarra para la posteridad, como "Smoke on the Water", uno de los riffs más repetidos por generaciones de nuevos guitarristas. Además contaban con un cantante solista espectacular y unos solos de guitarra acelerados e interminables que hacen de su música algo inimitable e irrepetible. Descubre a una de las bandas más míticas aquí, en Deep Purple Discografía.

Deep Purple Discografía: Cuatro décadas de Rock

Deep Purple Discografía: Cuatro décadas de Rock

La banda, que comenzó su andadura a finales de los 60, ha sufrido muchas transformaciones y cambios de formación. Sin duda la que más éxitos cosechó fue la formada por Ian Gillan, Ian Paice, Jon Lord, Ritchie Blackmore y Roger Glover. En 1970 Deep Purple publica su cuarto álbum de estudio, "Deep Purple in Rock", que contiene sus primeros grandes temas como "Child in time"; canción que contiene uno de los alaridos más impactantes de la historia del Rock. Suceden a este primer gran éxito discos como "Fireball" y "Machine Head", su mejor disco con las míticas canciones "Smoke on the Water" y "Highway Star". La culminación de esta época dorada llegaría con el lanzamiento del disco grabado en directo en su gira Oriental de 1972: "Made in Japan". Éste disco es clave en la discografía de Deep Purple, el álbum en vivo más vendido de la historia y cuenta con unos solos de guitarra tan complejos y perfectos que dejaron su huella en toda una generación.

Completa tu colección con Deep Purple Discografía

Completa tu colección con Deep Purple Discografía

La discografía de Deep Purple cuenta con una veintena de discos de estudio a lo largo de su carrera, además de directos y recopilatorios. Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, no cabe duda que no encontramos ante unos grandes de la música. Se puede encontrar todo lo relacionado con Deep Purple Discografía en su página web. Además de información sobre la banda y sus componentes; la web dispone de merchandising oficial, información sobre sus giras, foros donde contactar con fans e incluso con miembros de la banda. Y para conseguir cualquier álbum disponen de una sección con toda la discografía de Deep Purple claramente organizada y con enlaces para compra sus discos de la forma más sencilla mediante el portal Amazon.com. Ya no hay excusas para disfrutar de lo mejor de Deep Purple.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo