Decorar salón

Decorar salón Galería

A menudo la planta del salón o la sala de la vivienda, no se corresponde con la idea preconcebida que se tenía para decorar salón. Hay habitaciones exactamente cuadradas que encierran el espacio disponible, muy alargadas y estrechas, o con ventanas en medio que dificultan el amueblado. Para todo tipo de superficie o planta existe una solución para decorar salón, consiguiendo un espacio acogedor, elegante o simplemente familiar.

Diferentes superficies y muebles a utilizar para decorar salón

Diferentes superficies y muebles a utilizar para decorar salón

Para decorar salón con una planta totalmente cuadrada y conseguir que no de la sensación de agobio al colocar los muebles y sofás, hay decoradores que recomiendan colocar en el centro una mesa de mediana altura también cuadrada. De esta manera se pueden situar uno o dos sofás alrededor y añadirle sillones o butacas más ligeras que armonicen la impresión del conjunto.
El blanco o crema es el color elegido para los sofás esta temporada y pueden mezclarse a la perfección con distintos tonos de madera. Una alfombra laminada bajo la mesa y varias plantas de interior serán suficientes para obtener el efecto deseado.
Para plantas alargadas y rectangulares, decorar salón con sofás en forma de ele supone la mejor opción. Puede emplearse uno de los laterales para colocar un armario librería con unos focos que lo iluminen y rematar la decoración con una o dos mesas bajas que combinen el cristal y la madera, la tendencia de esta temporada.
En decoración salón para alcanzar un ambiente cálido y personal, se está empleando la combinación de estilos y colores de muebles. Se pueden ver distintos modelos y colores de sofás en un mismo salón, diferentes colores en los muebles auxiliares e incluso distintos tonos de tapicería que no tienen por qué coincidir en color, aunque sí versarán sobre los colores de la naturaleza.
Las estanterías modulares y los estantes a diferentes altura son un método infalible para multiplicar el espacio disponible al decorar salón. Se trata de un remedio eficaz y económico para aprovechar los espacios pequeños y dar sensación de amplitud.
Buscar colores vivos o cálidos para decorar salón atendiendo a la sensación que se quiere conseguir, es otro de los trucos para obtener un ambiente acogedor y personal. Las rayas vivas y pastel en sofás o sillones, crean espacios modernos y alegres aún combinándolos con muebles oscuros o de madera envejecida.
Lámparas, cuadros, mesas auxiliares, aparadores bajos y cortinas blancas, crema, floreadas o rayadas, son detalles que darán con un estilo único para decorar salón.

Muebles e ideas online para un salón diferente

Muebles e ideas online para un salón diferente

En revistas online como Casa Diez ofrecen ideas y soluciones para todos los bolsillos, con numerosas fotografías, para cambiar de look el salón o sala de la vivienda. En Kibuc cientos de muebles y complementos crean ambiente para decorar salón y salas con buenos precios, calidad y diseños creativos. El Corte Inglés dispone de un amplio catálogo online con todo tipo de mobiliario de salón y sala, con la garantía de satisfacción que siempre ofrecen al cliente.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo