Decoración Estilo Colonial

Estilo colonial en un dormitorio principal Galería

La Decoración estilo colonial funde dos estilos en una pieza única. El sello personal y artesanal es lo que distingue al estilo colonial. Apareció entre el siglo XIX y el siglo XX y se usaban técnicas muy artesanales con acabados muy exóticos. Primero se hicieron muebles para el exterior (por los materiales que se usaban tan naturales: mimbre, rattan, bambú, cuerda, ect) El estilo colonial dota a las estancias de una sensación relajante y confortable. Hoy en día se realizan muebles de interior de este estilo (dormitorios, recibidores, salones, etc) En el estilo colonial todos los ambientes se inspiran en ámbitos diferentes como la selva, el mar, la fauna y la flora. Las camas coloniales son piezas enormes.

Decoración Estilo Colonial: características

Decoración Estilo Colonial: características

Cuando empezaron a moverse las primeras inmigraciones europeas hacia Asia y América se hicieron las colonias. De la superviviencia nació la fabricación de sus propios muebles con aspecto muy rudimentario y tosco. A medida que se volvieron más sedentarios se fueron volviendo más definidos. Se usa maderas autóctonas como el iroco y la lateca. El uso de ceras tradicionales en estos muebles es imprescindible para que dote a la pieza aire de vejez y con aire rústico. Importancia tienen las bisagras, el acero en las ventanas, puertas y otros engranajes. Hay que dar mucho brillo a las vigas de la estancia para hacerlo todo más homogéneo. En las paredes descansan cuadros con un estilo muy natural (marcos de madera envejecida) y con imágenes de señoras de la época, paisajes, etc. Las cortinas, los edredones para la cama suelen llevar tul y bordados.

Webs interesantes con ofertas

En www.hola.com hay una sección dedicada a la decoración. Si se busca decorar al estilo colonial se encuentran grandes consejos para dar un acabado a una casa con este estilo. En www.ikea.com, se puede comprar complementos con grandes ofertas. En www.portobellostreet.es se puede encontrar una tienda donde poder hacer un pedido. La página está dividida en categorías y el comprador puede encontrar un baúl de centro por tan sólo 908 euros, una estantería Jones por 562 euros, una librería vintage francés II por 834 euros,etc. Moblebar (www.moblebar.com) es una empresa dedicada a la decoración con ofertas que van desde los 25% a los 45% En www.artesaniaydecoracion.com se puede comprar muebles de estilo colonial de todos los precios desde una silla de 265 euros hasta una cómoda por 588 euros. La web está muy bien organizada por categorías.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo