Cursos del INEM para desempleados

Cursos del INEM para desempleados Galería

Dada la situación actual en España, con el número de desempleados que hay, las empresas que siguen despidiendo a gente y, lógicamente, sin contratar, los desempleados tiene una forma de seguir formándose y adquiriendo conocimientos con los cursos del Inem para desempleados. Con la esperanza de encontrar un nuevo trabajo, a los desempleados la única solución que les queda en la actualidad es seguir formándose, ya sea añadiendo conocimientos en su rama de trabajo o aprendiendo nuevos conocimientos que les sirvan para desempeñar otro trabajo.

Cómo y dónde encontrar cursos del Inem para trabajadores desmpleados

Cómo y dónde encontrar cursos del Inem para trabajadores desmpleados

Una vez que estamos en la página del Inem, localizamos nuestra provincia en donde queremos apuntarnos al curso correspondiente. La página de cursos del Inem te informa de los proyectos que tienes para apuntarte. Para poder acceder a los cursos del Inem para trabajadores desempleados, tendrás que estar registrado en la Oficina de Empleo como demandante de empleo, ya que sino, no podrás apuntarte. Una vez localizado el curso al que queremos acceder, tendremos que tomar nota de las direcciones para apuntarse, que se relacionan al final del curso en cuestión. Los cursos del Inem se describen en la página de la siguiente manera: duración del curso, modalidad de la formación, si tiene diploma, si está homologado, los requisitos que se deben cumplir para apuntarte, fechas para la inscripción y de comienzo y contenidos del curso.También te informan si las plazas para determinado curso están agotadas. El fallo que le encuentro a la página de cursos del Inem es que no nos ofrece la posibilidad de ver un listado con todos lo cursos que podemosgacer, sino que hay que ir viendo por páginas los diferentes cursos, y sólo te explican dos por cada página.

Algunos ejemplos de cursos del inem para trabjadores desempleados

Algunos ejemplos de cursos del inem para trabjadores desempleados

1. Powerpoint. es una opción dentro de los cursos del inem. Se trata de 35 horas de curso en el que nos darán a conocer el uso que podemos realizar de la herramienta Powerpoint. Para usuarios básico, no está mal, pero para usuarios que ya manejan el powerpoint con soltura, no es recomendable.
2. Inglés intermedio. Es uno de los cursos del Inem más solicitados. Ahora no hay plazas. Siempre es útil conocer otro idioma, ya sea desde el nivel inicial, o teniendo conocimientos del mismo para refrescar esos conocimientos.
3. Prevención de Riesgos. Otro de los cursos del Inem más solicitados, dada la cantidad de empresas que necesitan tener formados a sus trabajadores en el curso básico de Prevención. 50 horas de prevención de riesgos en las que se nos explicará un poco de legislación y temas básicos de seguridad en el trabajo.
estos son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en la página de cursos del Inem para trabajadores desempleados, pero existen muchos más, así que no dejéis de visitarla.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo