Cuevas del Águila

Cuevas del Águila Galería

Si quieres hacer un poco de turismo sin salir del país, las Cuevas del Águila son una parada obligada, situadas en la provincia de Ávila. Descubre estas cuevas de incomparable belleza y gran diversidad geológica, situadas en el corazón de la Sierra de Gredos. Encuentra toda la información para hacer tu reserva en la red y visita uno de los rincones más especiales de nuestro país.

Características de las Cuevas del Águila

Características de las Cuevas del Águila

Las Cuevas del Águila, también conocidas como Grutas del Águila, se sitúan a una de entre 400-500 metros sobre el nivel del mar, en pleno corazón del valle del río Tietar. Estas grutas que tienen más de 3 millones de años de antigüedad están formadas por rocas calizas muy plegadas, que han sido reducidas a cerros de poca altura por el efecto de la erosión del agua y el viento. Son bien conocidas por la diversidad de formaciones geológicas que en ellas podemos encontrar; estalactitas tubulares, cortinas, o estalagmitas son algunas son sólo un ejemplo de lo que podrás encontrar en estas cuevas de impresionantes vistas. En definitiva, el destino ideal para una excursión en familia o con los amigos, especialmente en los meses de verano, en los que las temperaturas allí son muy suaves.

Información, precios y reservar

Las Cuevas del Águila están situadas en la localidad de Arenas de San Pedro, en la vertiente sur del río Tietar. Se encuentra a tan sólo de unos 80 kms de la ciudad de Álava, aunque también puedes llegar en coche desde cualquier punto de España a través de la Autovía Madrid-Talavera de la Reina (Siendo la distancia desde Madrid de unos 160 kms aproximadamente). Las Cuevas del Águila tienen un horario de 10:30-13:00 y de 15:00 -18:00 horas en los meses de invierno, o de 10:30-13:00 y de 15:00- 19:00 en los meses de primavera y verano. La entrada tiene un precio de 7 euros, y es totalmente gratuita para los niños menores de 5 años. Además, existen descuentos para grupos y excursiones programadas, tanto para la visita como para el autobús.  Encontrarás toda la información relativa a los precios, así como los datos de contacto en la web de su comunidad autónoma, www.turismocastillayleon.com. Si no conocías estas grutas y quieres conocer algo más sobre ellas y sobre su asombroso descubrimiento, puedes visitar su página oficial, www.gruitasdelaguila.com, en la cual la galería de imágenes es una visita obligada. Puedes hacer la reserva de tu visita a través de esta web, o si lo prefieres en  [email protected]

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo