Cuadros de Sorolla

Uno de los más famosos cuadros de Sorolla Galería

Los cuadros de Sorolla forman parte, por sí mismos, del patrimonio cultural español. Ya sean sus famosas pinturas de costumbres o sus maravillosas escenas de playa, cada una ocupa un lugar central dentro de la memoria pictórica nacional. A Sorolla se le engloba normalmente dentro del movimiento impresionista, aunque, para ser más certeros, su estilo era el luminista o neoimpresionista. Dicha tendencia se caracteriza por la atención extrema a la luz y sus efectos sobre los objetos y las personas. Dado que es muy difícil conseguir un original, tampoco está nada mal conformarse con una copia, eso sí, de calidad.

Cuadros de Sorolla

Cuadros de Sorolla

Se pueden encontrar fidedignas reproducciones al óleo de los más famosos cuadros de Sorolla o, si se prefiere, simples pósteres. Una de las más bellas pinturas del artista es, sin duda, la escena titulada Mujeres caminando sobre la playa. El blanco de los vestidos decimonónicos refulge con fuerza. La luz del Mediterráneo ciega al espectador y los colores fluctúan, lo que añade movimiento al retrato. Otra maravilla de siempre dentro de los cuadros de Sorolla es el denominado Balandrito: un niño se funde con el mar jugando con su blanco barquito. Las ondas del agua multiplican la carne desnuda del pequeño en el azul del Mediterráneo. Si se prefieren las escenas costumbristas, la Valencia natal del pintor se refleja en todo su esplendor en Cosiendo la vela. Unas mujeres se afanan en remendar la vela de un barco de pesca. Llama la atención el juego de sombras y luces sobre la tela blanca. El sol vuelve a imponerse sobre los hermosos colores de la costa del Levante.

Sitios y ofertas

De cada una de estas copias existen diferentes medidas, que van de los 30 x 40 centímetros a los 122 x 183 centímetros. Un amplío catálogo se puede consultar en www.todocuadros.com. Los precios oscilan entre los 79 euros los más baratos a los 555 los más caros. Un bonito cuadro, ideal para decorar un salón o un comedor, es el titulado Gruta del jardín de Sevilla. Con su estilo impresionista característico, Sorolla retrata al vuelo un pasaje secreto de los alcázares de Sevilla. La más barata, con unas medidas de 40 x 30 centímetros, cuesta 65 euros mientras que la más cara, de 183 x 122 centímetros, alcanza los 385 euros. Otro sitio donde adquirir copias a mano de cuadros de Sorolla es www.artefamoso.com. El famoso Paseo en la playa, de 60 x 50 centímetros, sale por 119 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo