Cortar el pelo

Cortar el pelo Galería

¿Verdad que es un fastidio tener que coger cada mes cita con el peluquero? Nos corta completamente el ritmo del día, por no hablar de los problemas que mucha gente tiene para encontrar al que les haga exactamente lo que piden. Si aprendes a cortar el pelo a máquina, tú mismo podrás hacértelo, y hacérselo a tus hijos, amigos, familiares... cortar el pelo de forma sencilla con máquina no es tan complicado como puede parecer, y en un par de sesiones de práctica ya estarás listo para cortar el pelo a aquel que se atreva a ponerse en tus manos

Cortar el pelo a máquina

Cortar el pelo a máquina

Contrariamente a cuando se hace con tijera, para cortar el pelo con máquina eléctrica el cabello tiene que estar completamente seco, porque si está húmedo puede llegar a dañar las cuchillas de la máquina. Manteniendo el pelo rígido con un peine, un buen consejo que deberíamos seguir es pasar la máquina a contrapelo mientras nos dispones a cortar el pelo a otra persona o a nosotros mismos: es mejor ir en contra de la dirección de nacimiento. No hay que ponerse nervioso, y es vital hacer pasadas cortas, para poder ir comprobando que al cortar el pelo no nos estamos pasando en la intensidad. Si no te ves con coraje suficiente, o nadie se fía de ti para que le cortes el cabello, es fácil hacerse con un maniquí de práctica en cualquier escuela de peluquería. Mostrándoselo a tus amigos, ya se fiarán de ti sin ningún problema, y se dejarán cortar el pelo a la primera.

Cortar el pelo paso a paso

Podemos comprarnos una máquina para cortar el pelo en la web de, por ejemplo, pixmania (www.pixmania.com), donde además se pueden comparar los precios y características de los distintos modelos para elegir el que mejor se adapte al uso que le vamos a dar. Una vez pertrechados con todos los aparatos, nos usaremos una sábana vieja u otro tipo de tela para poner alrededor del cuelo y recoger el cabello caído a la hora de cortar el pelo, comenzaremos por los laterales de la cabeza, tratando de llegar a la línea que separa los occipitales. Para cortar bien el pelo, hay que igualar la parte superior de la cabeza, y aquí es donde hay que dejar bien marcadita la línea con los laterales, para que el cortado uniforme no nos deje como una bola de billar, igualando después la parte trasera y la nuca con la altura regulable anterior.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Artículos relacionados
Examinar todos los productos
Seleccione una categoría y explore una cantidad enorme de productos
  • Maquinillas de Afeitar & Cortar el Pelo
Cupones relacionados
Los mejores códigos promocionales
¡Síguenos en Facebook!