Controladora Raid

Controladora Raid con 4 procesadores Quad-Core Galería

Todas las personas que trabajan habitualmente con numerosos discos duros a la vez, sea por trabajo o para el hogar, sabe de la importancia de capacitar a sus equipos informáticos con una buena controladora Raid y así tener todas sus unidades de almacenamiento totalmente conectadas entre ellas. No todas las controladores que se oferta actualmente en la red no son capaces de desempeñar todo el trabajo que realizan las principales marcas del sector, en consecuencia, al final se convierte en un problema que deriva en la obligación de comprar otra controladora adicional. No lo dude más y consiga ya mismo la mejor oferta gracias a la red.

Qué saber antes de escoger una controladora Raid

Qué saber antes de escoger una controladora Raid

Es importante saber que una controladora Raid varía notablemente su precio en medida del número de puertos SATA soporta a la vez. Por eso, las opciones que un usuario normal, el cual utiliza este dispositivo simplemente para conectar 3 o 4 discos duros diferentes, no tiene que hacer un gasto muy notable en comparación con las empresas que utilizan las controladoras, por ejemplo, para equipar un servidor web con espacio suficiente para almacenar datos, tanto del exterior, como del interior de dicha red. Otro de los datos que se tiene en cuenta a la hora de pagar más o menos por la controladora es la velocidad en cuanto a transmisión de bloques de información por segundo. Habitualmente suelen ir de los 100 Mbps a los 500Mbps -en dispositivos de máxima velocidad-. La velocidad de la transmisión de datos es muy importante para poder ofrecer un buen servicio, por ejemplo, al alojar páginas web en su servidor. Ahora bien, aunque los dispositivos más caros suelen ser los más veloces, no quiere decir que funcionen siempre correctamente por lo tanto, lo ideal es tener en regla tanto los documentos de garantía como el teléfono del técnico en caso de haya algún problema posterior.

Dónde encontrar una controladora Raid al mejor precio

Los precios de una controladora Raid son muy variados. Usted puede encontrar una por tan solo 10 euros -con todo lo que eso conlleva-, hasta controladoras de 2.000 euros especializadas para empresas con servidores internos. Antes de decidirse por una oferta o por otra es muy importante estudiarlas a fondo con la finalidad de poder escoger la mejor opción y la que más se ajuste a sus necesidades. En la página de electrónica online Acuista (www.acuista.com) hay disponible una estupenda oferta por una controladora StarTech.com con un conector hembra de 40 pines por tan solo 11,95 -más 9,95 euros por los gastos de envío. Otro de los portales más interesantes para conseguir una controladora es Camera2000 (www.camera2000.com). Aquí usted puede conseguir una I RAID SATA PCI con 4 puertos internos compatible con bus mastering. El precio es de 17,35 euros con gastos de envío incluidos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo