Comidas Fáciles y Rápidas

Los nutricionistas aconsejan una alimentación variada que incluya una importante cantidad de alimentos frescos Galería

El actual ritmo de vida ha conseguido cambiar nuestros hábitos alimentarios, generalizándose el consumo de platos precocinados y un exceso de hidratos de carbono y bollería industrial. La falta de tiempo para cocinar es uno de los motivos apuntados por muchas familias como principal causa de que los menús diarios queden limitados al precocinado y la cocina de microondas. Los nutricionistas han alertado sobre las graves consecuencias que este tipo de dieta acarrea para la salud. La obesidad infantil, el colesterol y la diabetes son sólo algunas de las enfermedades derivadas de las grandes carencias en vitaminas y productos frescos típicas de ese tipo de menús de comida rápida. En los últimos años, se han desarrollado una serie de campañas de concienciación e información sobre nutrición desde las instituciones médicas y los medios de comunicación. Un simple cambio hacia la tradicional dieta mediterránea, dieta que también cuenta con comidas fáciles y rápidas, es la solución más sencilla.

Fáciles y Rápidas: Libros de recetas

Fáciles y Rápidas: Libros de recetas

Esta necesidad de las familias de cocinar sano y rápido ha sido recogida por varios grandes cocineros del país, así como por algunos programas televisivos que han incluido una sección de cocina como sección habitual. El popular y ya veterano "show" del cocinero vasco Karlos Arguiñano es uno de los grandes éxitos de la televisión, consiguiendo llevar la cocina fácil y rápida a todos los hogares. Las recetas del programa se han recogido en varios libros. El ya clásico “1069 recetas”, “Comer sano y con fundamento” o “Cocina Express”, son algunos de los libros más vendidos y completos de Arguiñano. Ferrán Adrià, otro de los grandes de la cocina, ha recogido en “La comida de la familia” una completa selección de recetas sencillas, rápidas, baratas y basadas en platos de la cocina tradicional con la que las familias puedan confeccionar menús sanos y en los que se nos invita a todos a ponernos en los fogones.

¡Descuentos!

La librería online de lacasadellibro.com es una de las que cuenta con una mayor oferta de libros de recetas. En esta web podemos encontrar toda la colección de libros de Karlos Arguiñano, unos libros que podemos adquirir desde 14,95 euros y a precios con descuentos si acudimos a la sección de libro de segunda mano de esta tienda online. Asimismo, también contamos con una promoción de gastos de envío gratis para compras superiores a 19 euros. La fantástica obra de Ferrán Adrià puede adquirirse por 30 euros o por sólo 19 euros en el mercado de segunda mano de Casa del Libro.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo