Cocinas Industriales

Cocinas Industriales Galería

Comprar cocinas industriales para un negocio es una decisión que no debe tomarse a la ligera: este equipamiento es la pieza básica en un local de restauración, y marcará la diferencia entre un servicio excelente o mediocre, así que no nos conviene escatimar en la inversión inicial que hagamos en el mismo. Eso no significa que no podamos encontrar en el mercado de segunda mano un aparato perfectamente funcional y que satisfaga nuestras necesidades al cien por cien. Las diferencias entre marcas y acabados son muy sutiles, así que es conveniente no precipitarse.

Características a tener en cuenta

Características a tener en cuenta

La primera cosa que tenemos que tener en cuenta antes de comprar cocinas industriales es la procedencia de las mismas, y no nos referimos a su uso, sino a en qué país han sido fabricadas: cada nación tiene unos estándares de calidad y seguridad que debemos conocer para saber cómo ha sido fabricada.

Lo siguiente que tenemos que prevenir son las posibles averías: para ello, debemos saber si nos será fácil o difícil encontrar repuestos del modelo de cocinas industriales en el que estamos interesados. Contactando con la marca concreta o consultando en ferreterías podemos dar rápidamente con la solución. Pese a que la compraventa se realice entre particulares, nos debemos de cerciorar de que el contrato refleje un periodo de garantía de al menos un año en total. Revisados todos esos puntos, lo siguiente es encontrar un punto donde nos puedan hacer la revisión anual periódica de nuestro electrodoméstico, si bien es recomendable hacer dos revisiones al año.

Comprar por internet

Siempre será mejor hacernos con cocinas industriales de acero inoxidable del tipo 304, que tardará mucho más en gastarse que otros modelos de la misma familia. Hay varios sitios especializados en la compra y venta entre particulares en internet, donde podemos encontrar soluciones específicas. El primero que debemos consultar es el gigante Ebay (www.anuncios.ebay.es), donde encontraremos cocinas industriales en todo el territorio: la ventaja de este sistema es que podremos localizar un vendedor cercano a nuestra zona, con lo que podremos comprobar in situ el estado real del artículo que queremos adquirir. Además, los criterios de búsqueda nos permitirán limitar el precio del mismo, con lo que no tendremos ninguna desagradable sorpresa cuando vayamos a instalar el producto en nuestro establecimiento. Comprobando previamente las medidas del hueco que poseemos y su instalación, no tardaremos en dar con cocinas industriales que nos vengan bien en sitios como Hosteco (www.hosteco.es) o Climacous (www.climacous.com).

Tiendas que te gustarán
  • eBay
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo