Cluedo

Cluedo es uno de los juegos de mesas más populares en todo el mundo. Galería

¿Te gustan los libros y series en los que hay que tratar de descubrir al asesino? Si es así seguro que en alguna ocasión has jugado al Cluedo. Un entretenido juego de mesa en el que no sólo tienes que adivinar quien cometió el asesinato sino cómo y dónde lo hizo.

Instrucciones y juego. Todo lo que necesitas para jugar a Cluedo

Instrucciones y juego. Todo lo que necesitas para jugar a Cluedo

El argumento de Cluedo es sencillo y divertido, utilizar la intuición y la lógica para desenmascarar al asesino. Su éxito en todo el mundo ha sido tal que ya no sólo puedes encontrarlo en su versión de juego de mesa sino también como videojuego. Para jugar al Cluedo de mesa tradicional hacen falta un mínimo de tres personas. El juego se compone de un tablero que representa una típica mansión inglesa con diferentes habitaciones: cocina, sala de baile, invernadero, comedor, sala de billar, biblioteca, salón, vestíbulo, estudio y una escalera central. Al principio del juego se pone en el centro del tablero un sobre con las cartas que desvelan el misterio del asesinato y la forma en que fue llevado a cabo. Las cartas se dividen en tres grupos: sospechosos, arma y lugar del crimen, de modo que para crear la escena del crimen hay que incluir en el sobre una carta de cada tipo. El resto de cartas se reparten entre los jugadores. A cada jugador se le asigna un peón que representa a un determinado personaje y que irá moviéndose por las distintas estancias de la mansión según la suerte que obtenga con los dados. Para intentar desvelar el misterio cada jugador lanza una suposición al resto. Si alguno de los otros jugadores tienen cartas que hacen que no sea viable la suposición lanzada por quien tiene el turno, la mostrará en secreto a quien lanzó la suposición. Pasando el turno al siguiente jugador. Cuando el jugador crea haber resuelto el misterio debe lanzar una acusación. Para comprobarla debe mirar las cartas que están en el sobre en el centro del tablero. Si su acusación es cierta enseña las cartas al resto y finaliza la partida de Cluedo. Si no lo es, vuelve a introducir las cartas en el sobre y abandona la partida para que el resto puedan seguir jugando.

¡Descuentos y ofertas online para Cluedo!

Si te apetece divertirte un rato jugando al Cluedo, puedes encontrarlo con interesantes ofertas y descuentos si visitas las siguientes páginas web. Juguetes-y-juegos.com es una web especializada en la venta de este tipo de productos. En ella puedes encontrar el juego Cluedo tanto en su actual versión de mesa con DVD incluido como en su versión de viaje. Además, si por cualquier motivo tienes que devolver tu compra, puedes hacer también toda la gestión desde su web. En 100doblones.com también encuentras este divertido juego incluso en su versión de Harry Potter. Los gastos de envío a cualquier zona de España son fijos y no exceden de los 6 €. Además, el pedido está disponible en un plazo de 24 a 48 horas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo