Canciones para Bebés

Canciones para Bebés Galería

La música tiene un claro valor reconocido como herramienta educativa y expresiva de la creatividad, además de proporcionar largos ratos de diversión. Sus beneficios y aplicaciones son tantas, que existen pocos elementos tan completos que puedan aportar tantos beneficios. En el caso de los bebés, la música estimula su sentido auditivo, aumenta su bienestar y satisfacción al aportarle momentos de diversión y refuerza nuestro vínculo con él. Las canciones para bebés también pueden estimular otros sentidos como el visual cuando los acompañamos con gestos y movimientos y ayudarle a desarrollar habilidades como el lenguaje con la letra y repetición de determinados sonido y palabras.

Canciones llenas de aprendizaje o ternura.

Canciones llenas de aprendizaje o ternura.

Las canciones para bebés se conocen popularmente como nanas y existe tal variedad que nunca podríamos recopilarlas todas. Muchas de estas nanas se han compuesto con fines de aprendizaje, estimulando la asimilación por parte de los bebés de ciertos aprendizajes. Estas nanas suelen girar en torno a la acción o conducta que se quiere promover o en torno al contenido que se quiere enseñar.

Otras canciones para bebés son producto de la riqueza cultural de la zona que proceden y pasan de generación a generación sin que podamos acertar jamás cual fue su origen. Estas nanas se utilizan para compartir momentos de ternura con nuestro pequeño, ayudar a relajarlo o facilitarle la conciliación del sueño. Suelen ser canciones muy melódicas, llenas de ternura y en este caso, no es el contenido de la canción lo que importa, sino las sensaciones maravillosas que nos aportan al compartirla con nuestro bebé.

Nanas de todos los rincones del mundo.

Si quieres comprar un recopilatorio de canciones para bebés muy original y diferente a lo que habitualmente hayas escuchado, visita la web de www.fnac.es. Aquí tienes un CD que incluye 29 nanas y canciones típicas de Asia, llenas de ternura y encanto. Al CD lo acompaña un libro con información del origen de la nana, juegos gestuales y los instrumentos musicales que se emplean. Si sois socios de su club obtendréis un 5 % de descuento sobre el precio público que es de 25 €.

Para los que buscáis un recopilatorio de canciones para bebés realmente completo, con todas las nanas tradicionales de nuestro país, "Duérmete niño. Antología de nanas" es la publicación perfecta. Al CD compuesto por 300 nanas tradicionales de todos los rincones de nuestro país, se le suma un libro donde nos explica toda la información relativa a éstas. Podéis adquirirlo en www.elargonauta.com al precio de 24.45 € o en www.amazon.es por algo menos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo