Canción del Pirata

Galería

Descubre las últimas novedades, ofertas y promociones de la obra de José de Espronceda gracias a las cuales podrás tener la oportunidad de disfrutar de la lectura de grandes obras literarias y poemas como La canción del Pirata. Date un paseo por la red, elige su creación literaria y cómprala con grandes rebajas.

Canción del Pirata; un mito de la literatura

Canción del Pirata; un mito de la literatura

"Con diez cañones en banda, viento en popa toda vela…" ¿Quién no ha recitado en alguna vez la Canción del Pirata de Jose de Espronceda? Ésta es uno de los poemas cortos más famosos de escritor romántico. Escrito en 1835, cuenta entre sus estrofas la historia de una pirata amante del ideal de la libertad, transgresor de las normas y los convencionalismos típicos de la sociedad en la que vivía. La Canción del pirata ha sido una de sus más famosas creaciones presente a los largo de los años no sólo en las clases de literatura, donde aparecen inevitables referencias en los manuales, sino también en las bibliotecas de los amantes de la lectura y la literatura. Aunque ésta es una de las obras más conocidas, el extremeño cuenta con una amplia trayectoria literaria que abarca todos los géneros y que lo llevaría a ser considerado a lo largo de los años como un gran literato. Llegaría a crear novela histórica con títulos como “Sancho Saldaña”, ambientada en la Castilla de la Reconquista, cuenta cómo Sancho se enamora de una mora que tras ser rechazada consigue que éste cometa impiedades. Sin embargo, sería la poesía la que más éxitos le reportaría y gracias a la cual pasaría a formar parte de la historia como un genio de la pluma del romanticismo. “El estudiante de Salamanca” o “Diablo mundo” son sus dos libros de poemas extensos en los que hace un guiño a la actitud y la personalidad seductora de personajes como Don Juan y que los amantes de la literatura no deben dejar de leer.

Dónde comprar La Canción del Pirata.

Si quieres añadir alguna de estas obras de la producción de Espronceda a tu colección personal, ahora puedes hacerlo a través de Internet. Hay muchas librerías especializadas con servicio de venta online. Si das con la adecuada puedes llegar a ahorrarte bastante dinero. Casadelibro.com es una de las librerías online donde puedes hacerlo a los mejores precios. Tiene a la venta cientos y cientos de libros, en el formato que quieras, dentro de los cuales, también, tienes la posibilidad de encontrar la Canción del Pirata, siempre con la mejor relación calidad-precios. Así, puedes encontrar la Canción del Pirata a partir de 16.95 euros o “Sancho Saldaña” a partir de 21.99 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo