Camisetas Curiosas

Camisa del futbol del Atlético de Madrid con el emblema de Spider-Man. Galería

El fútbol español ha dado lugar a muchas anécdotas e historias relacionadas con los jugadores y hasta con su vestuario. En el presente artículo se hablara de peculiares equipamientos que han hecho historia en el fútbol. En concreto, camisetas curiosas, así como sitios web donde poder adquirir equipamiento deportivo.

Camisetas curiosas de la historia del fútbol.

Camisetas curiosas de la historia del fútbol.

A continuación, tres anécdotas con camisetas curiosas de la historia del fútbol: El primer triunfo de la historia del Barcelona en la copa de Europa de 1992, les dio el espaldarazo comercial necesario para plantearse cambiar su vestimenta introduciendo una especie de franja blanca en los laterales de la camisa y los pantalones. La fobia del Barcelona a este color hizo que ha muchos jugadores no les gustara el diseño aunque eso no les impidió ganar dos ligas y una copa de la UEFA en el mandato de Cruyff. Otra anécdota, también con una camisa del Barcelona, ocurrió en los años 96/97, cuando se quiso recuperar el verde original de la década de los 60. Tampoco gustó mucho, aunque no impidió que el equipo, con Ronaldo, viviera otro de los momentos más gloriosos de su historia, ganando la Supercopa de España y La Copa del Rey. Cuándo el Athletic de Bilbao volvió a la competición europea, el club decidió crear un nuevo diseño en su camisa para celebrar su participación en la copa de la UEFA del 2004. La camisa fue realizada por Darío Urzay y su peculiar diseño hizo que fuera conocida como la "camiseta kétchup". Esta camisa tuvo tantos detractores que solo se llevó en un encuentro de pretemporada. El Atlético de Madrid también lució una curiosa camisa en la temporada 2004/2005. Tras alcanzar un acuerdo con la productora de cine "Columbia Pictures" y coincidiendo con el estreno de la película de "Spider-Man" se creo una camiseta, en edición especial, con el emblema de la araña, que sólo llegó a utilizarse en un partido de la Intertoto ante el Zlin ya que la UEFA determinó que se había dejado demasiado espacio en la camiseta para la publicidad.

¿Cómo conseguirlas?

¿Cómo conseguirlas?

Dada la polémica alrededor de estas camisas, se han convertido en objetos muy difíciles de encontrar, salvo en algunos foros de páginas de los respectivos equipos donde sus antiguos poseedores las revenden. Como es el caso de la camiseta de Spider-Man del Atlético de Madrid, en la web "Colchonero.com" (www.colchonero.com). No obstante, para la adquisición de equipamiento relacionado con el fútbol, recomendar una serie de webs como "futbolfactory" (www.futbolfactory.es), tienda de fútbol y de moda, con un amplio catálogo de ropa de fútbol para todas las edades, con envíos gratuitos por compras superiores a 80 euros. Otra web muy famosa por la venta de camisetas de fútbol a muy buenos precios es "EbaySoccer" (www.ebaysoccer.com). Las camisetas suelen salir por 16 euros que, junto a los gastos de envío, se quedarían en 25 euros. No obstante para conseguir camisetas y accesorios varios de las leyendas del fútbol, es recomendable visitar la web "Retrofootball" (www.retrofootball.com).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo