Cámaras bridge

La apuesta de Canon, la powershot G12. Galería

Las cámaras bridge son unos modelos de cámaras digitales que comparten prestaciones con las cámaras compactas y poseen algunas características que ofrecen las DSLR. Aunque no tienen un mercado demasiado extenso, realmente por su relación calidad precio se convierten en una excelente opción. Todas las grandes marcas especializadas como Canon, Nikon, Olympus, Sony, Fuji, Lumix o Kodak innovan cada año en este mercado de cámaras intermedias.

Usuarios ideales para las cámaras bridge

Usuarios ideales para las cámaras bridge

¿Por qué comprar cámaras bridge? Por varios motivos, que dependen del perfil del cliente y del uso que se le quiera dar. Para los novatos e iniciados en el mundo de las digitales que quieran dar el paso en un futuro a las DSLR, supone un excelente primer contacto con la fotografía, gracias a sus modos semiautomáticos con control individual de algunos parámetros que determinan el triángulo de la luz. Como segunda cámara para profesionales es ideal, debido a su menor tamaño y al poco equipo que llevan debido a que no son cámaras de lentes intercambiables y sumándole la calidad que ofrece sobre todo en espacios luminosos, disponer de una bridge se hace fundamental. Para aquellos veteranos del mundo de la fotografía, que ya se cansan de sacar todo el equipo de la DSLR cada vez que les apetece practicar su afición, las bridge son una muy buena opción. Y para aquellas personas, que no tienen ni idea de fotografía, que trabajarán en automático para no complicarse la vida, pero quieren conseguir la mejor calidad posible en sus fotos familiares, estas cámaras son extremadamente sencillas de usar. Como características generales, el sensor que traen de fábrica suele ser o CMOs o CCD, y el número de megapíxeles se sitúa en torno a los 10 o 16,2 mp. El objetivo que traen suele ser un todoterreno que va desde un gran angular (en torno a los 18mm) hasta un teleobjetivo (a partir de 100 mm). Muy importante es la característica de poder tomar las fotos y editarlas en RAW, que influye en la calidad posterior al revelar la foto y también es apreciada su grabación de video en HD, generalmente a 720p.

Los mejores modelos de cámaras bridge al mejor precio.

En www.dukefotografia.com hay una gran variedad de cámaras bridge, lo que permite hace una buena elección comparando precios y prestaciones. La Fuji X10 con su estilo clásico y su poderoso sensor CMOS tiene un precio de 419 euros. Canon apuesta en este sector con la Powershot G12, sensor CCD y con la posibilidad de trabajar en HDR por sólo 419 euros y una Sony Cybershot con sensor CMOS y que graba Full HD (1080p) a un precio de 389 euros. Cambiando de tienda, en ww.fnac.es, una Lumix FZ62 con sensor CMOS a 16,1 mp y grabación de video Full HD tiene un precio de 341 euros o la Olympus SP-720 UZ con sensor CMOS y video Full HD por 249,90 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo