Calibre E-Book

Calibre permite ver las portadas de los libros Galería

Calibre e-book es una aplicación informática que tiene varias funcionalidades, entre ellas destaca la de gestionar libros electrónicos y la de cambiar los formatos de los mismos para conseguir el más adecuado para cada e-book. Se trata de una plataforma muy intuitiva que permite organizar los libros que están cargados en un ebook, ordenándolos en una librería virtual, permitiendo además utilizar el formato que se desee. Tiene muchas ventajas, entre las que destaca que es un software de uso gratuito y que se puede usar con cualquier sistema operativo. Para utilizar esta aplicación basta con seguir las indicaciones que se indican en la página web desde la que se puede descargar, donde también está habilitado un sistema de información de posibles incidencias, que poco a poco se van resolviendo con la ayuda de todos los usuarios.

Características de calibre e-book

Características de calibre e-book

El software calibre e-book tiene una gran aceptación entre los usuarios del libro electrónico. Ello es debido a que esta plataforma, de fácil uso y gratuita, es de gran ayuda a la hora de realizar la gestión de los libros que están almacenados en el dispositivo electrónico. Algunas de sus funcionalidades son visuales y es posible ver las portadas de todos los libros que están cargados en la plataforma, así como una pequeña ficha descriptiva sobre los mismos. Pero además, el software permite el paso de los ficheros que contienen los libros en el ordenador al ebook, de una forma muy rápida y muy apreciada por los usuarios de esta tecnología de lectura. Calibre e-book permite además buscar libros en Internet y cargarlos en el ordenador o en el ebook, transformando su formato al preferido por el lector, dentro del rango de formatos con el que puede trabajar.

Conseguir el software calibre e-book

La forma de hacerse con esta útil plataforma informática es muy sencilla. Basta con acceder a la página web www.calibre-ebook.com y seleccionar la opción de descarga, recordando que es gratuita. La única información que pide el sistema es la identificación del sistema operativo que tiene el ordenador. El proceso de descarga es muy rápido y la forma de utilización del software es muy intuitiva, por lo que a los pocos minutos de tener instalado el programa se puede empezar a trabajar con él. No obstante, en la propia página de descarga hay un versión de demostración con la que el usuario puede aprender rápidamente. Todos los que usan este sistema hablan maravillas de él, por lo que seguro que merece la pena probarlo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo