Calderas de Condensación

Se trata de productos básicos para la obtención de agua caliente y calefacción en los hogares Galería

Las calderas de condensación son un tipo de producto imprescindible en cualquier tipo de hogar, puesto que es el lo que permite la transformación del agua que llega a las casas en agua caliente. Estos productos requieren el uso de combustibles que provoquen la reacción química y el cambio de temperatura. Normalmente, se trata de gas natural o petróleo.

Tipos de productos

Tipos de productos

Las calderas de condensación son ofrecidas por múltiples empresas de electrodomésticos y servicios de agua y gas. Hoy en día, los modelos que se comercializan han estado expuestos a estrictos controles de seguridad y a procesos de reducción de las emisiones de gases nocivos. Esto dista mucho de los primeros modelos que salieron al mercado, en los que existían un riesgo moderado de explosión o deterioro del producto. Uno de los modelos actualmente más demandados es el "Thema Condens", de la marca Saunier Duval. Estéticament,e muestra un aspecto estilizado y de color blanco que la hacen perfecta para colocarla de manera discreta en cualquier lavadero. Incluye calentador de agua y sistema de calefacción, botones táctiles y pantalla de leds para indicar la temperatura y posibilidad de programación. Otro modelo muy solicitado es el "Bluehelix Tech 25" de la marca Ferroli. Se trata de un producto compacto y de dimensiones algo más grandes que el anterior que, sin embargo, también dispone de dos niveles más de potencia y de la posibilidad de regular la calefacción para que se detenga en el momento en que el piso haya alcanzado una determinada temperatura.

Dónde comprar y precios

La compra de calderas de condensación puede llevarse a cabo mediante las páginas web oficiales de las marcas, como www.saunierduval.es o www.ferroli.tecnicosbarcelona.es. Estos portales incluyen cuantiosa información sobre su gama de productos, así como comparativas de calidades y precios. También aportan datos sobre la potencia y la cantidad de metros cuadrados para los que se recomienda instalar cada tipo de caldera. Otra opción, sin embargo, es acudir a la propia página web de la principal distribuidora de energía www.endesaonline.es, ya que esta web permite adquirir packs que incluyen la instalación del producto en tu hogar y, a la vez, la contratación de un servicio de mantenimiento y garantía del gas y la calefacción. Paralelamente, también existen páginas como www.gasfriocalor.com o www.masagas.com. Se trata de distribuidores no oficiales que, sin embargo, ofrecen sus preoductos aprecios entre un 10 y un 20% más económicos. El precio de los modelos varía según la marca y la potencia. Las más sencillas pueden obtenerse por 764 euros, mientras que los formatos más potentes y complejos alcanzan los 5.000 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo