Cadenas Coche Nieve

Cadenas Coche Nieve: ¡Descubre las Diferentes Marcas y sus Precios! Galería

Llega el invierno, y según donde nos encontremos, puede ser habitual que la meteorología nos sorprenda con fuertes nevadas o incluso placas de hielo, lo que hace que sea muy complicado circular e incluso puede jugarnos una mala pasada. Un elemento imprescindible para evitar esto son las famosas cadenas para la nieve. En este artículo les vamos a presentar los dos tipos de cadenas más habituales que nos podemos encontrar: las clásicas cadenas metálicas y las textiles. Veremos la ventajas y los inconvenientes de cada una para que así pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Cadenas de coche metálicas

Cadenas de coche metálicas

Este tipo de cadenas son las tradicionales que siempre hemos conocido. Están compuestas por un aro flexible, y una serie de eslabones, proporcionando así un gran agarre en hielo y nieve. Son más baratas que las textiles y resisten mucho más la abrasión del asfalto. Dentro de las metálicas podemos encontrarnos diferentes dibujos: rombo, y escalera. Todas pueden llegar a ser igual de efectivas, pero las más recomendables son las que tienen el dibujo en forma de rombo, ya que al tener cadenas en diagonal, el neumático siempre pisará sobre la cadena y nunca sobre hielo o nieve. Este tipo de cadenas las podemos encontrar a partir de unos 30€.

Cadenas de coche de tela

Cadenas de coche de tela

Estas cadenas no son más que una funda plástica fabricada de un material antideslizante tanto en la nieve como en el hielo. Pueden llegar a ser tan eficaces como unas cadenas metálicas. La ventaja de estas cadenas respecto a las metálicas es que las textiles ocupan menos espacio, son más fáciles de poner, no son tan agresivas con los neumaticos, pesan bastante menos y generan menos ruido y vibraciones. La única desventaja de este tipo de cadenas es que se deterioran y degradan con mucha facilidad. Tenemos que tener precaución, ya que si circulamos con ellas sobre asfalto sin nieve las dejaríamos inutilizables. Una vez utilizadas, las podemos lavar y volver a reutilizar siempre que queramos y se encuentren en buen estado.
Las cadenas textiles la podemos encontrar a partir de unos 80 o 90€.

Qué cadena elegir

A la hora de elegir la cadena con la que nos queremos quedar, hay que tener en cuenta varios factores como el tipo de vehículo que tenemos o la zona por la que nos moveremos. Si queremos una cadena fácil de poner, que no ocupe mucho espacio y no nos importa el precio, elegiremos la cadena de tela. Si por lo contrario, no nos importa la complicación del montaje y queremos algo económico, nos decantaremos por la cadenas metálicas.
Es importante saber que con estos tipo de cadena es recomendable no sobrepasar los 40 o 50 Km/h.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo