Boxes para Caballos

Boxes para caballos Galería

El caballo es un excelente animal tanto para el trabajo agrario como para exposiciones y concursos. Un caballo es un animal de gran tamaño y de alto coste y necesita de unos cuidados básicos para desarrollar una vida y una salud correcta. El lugar donde se aloje o duerma es de vital importancia ya que será en esa zona donde el animal pase la mayor parte de su vida y necesita. Este animal necesita encontrarse cómodo, espacioso y tranquilo dentro de su habitad para mantenerse firme, atento y sin estrés que provoque la aparición de ansiedad o miedos. Estos lugares tienen el nombre de boxes para caballos.

Boxes para caballos: Características mínimas generales de cualquier box.

Boxes para caballos: Características mínimas generales de cualquier box.

Los boxes para caballos deben ser construidos o adquiridos a un profesional que conozca y entienda los aspectos básicos que un caballo necesita. Estos boxes pueden ser construidos con materiales sólidos sobre un terreno llano o ser adquiridos de forma prefabricada. Un box generalmente consta de dos partes: La zona interna y la externa. La zona externa es la más visible y es considerada “la fachada” del box. Estos lugares suelen basarse en la madera como principal material de construcción ya que proporciona al animal la sensación rustica que le tranquiliza y estabiliza. Los boxes para caballos están separados por cuadras de una en una donde se guarda y cobija cada uno de los caballos. Estos locales están separados para mantener alejados a los animales unos de otros y prevenir peleas entre sementales que pueden provocar graves consecuencias como la aparición de ansiedad, miedos, rotura de huesos o incluso la muerte. La zona exterior está resguardada bajo un tejado de teja árabe. Este tejado es liviano y poco pesado para no producir un peso excesivo sobre la madera de carga. De esta manera el animal se mantiene cobijado de los sistemas adversos de la meteorología. La zona interior del box es la más importante. Existen varias empresas de creación y compra de estas lujosas cuadras pero todas deben tener las mismas características. El interior debe estar creado de madera para dar al animal fresco y prevenir la sensación de agobio. Los box internos deben estar separados en cuadras individuales para mantener a un caballo en cada una. Estas cuadras deben tener una altura media en la puerta y situar en la zona superior una reja o ventana por la que el caballo pueda asomarse. De esta manera se reduce la sensación de encerramiento y el animal puede interactuar con otros de su especie. Es necesario que cada uno de los box tenga comederos y bebederos situados en una zona alta para que el caballo no deba agacharse a la hora de comer ya que podría consumir arena o tierra que le provocaría un atasco en la garganta.

Boxes para caballos: Empresas y formas de compra.

Boxes para caballos: Empresas y formas de compra.

Existen varias empresas como www.humetonline.com o www.boxes-caballos.es donde se puede solicitar un presupuesto para este tipo de artículos. Un box con las calidades y características mínimas y básicas cuesta en torno a 1500 Euros si se solicita de forma prefabricada o a 2000 Euros si se construye de forma completa. Es posible agregar multitud de características adicionales a cada una de las cuadras como colores diferentes, tamaño del habitáculo, puertas de acero o valladas y muchas otras opciones. Cada una de las características opcionales incrementará el precio base de la compra. El envío se realiza a través de la empresa de transporte oficial de la compañía de montaje en la que se incluye la carga y descarga del local prefabricado así como el montaje completo. Para el envío de una cuadra con materiales solidos será necesario contratar los servicios de una empresa de construcción que coloque y construya el lugar de forma adecuada. Es posible visitar las empresas de forma física para elegir y conocer cada uno de los box y elementos de construcción y decidirse a realizar la compra. Puede solicitar un presupuesto en algunas de las páginas antes expuestas y conocer sus ofertas por la compra de más de un local para caballos así como un descuento en el envío o en el montaje.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo