Bilbao Athletic

El Athletic se fundó en 1898 Galería

El histórico club de fútbol Athletic de Bilbao se funda en 1898. En ese mismo año surgen otros equipos importantes en España como el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Por lo tanto, es uno de los tres equipos españoles que han disputado, desde el principio, todas y cada una de las competiciones que se rigen en la Primera División Española.

La equipación del Bilbao Athletic Club

La equipación del Bilbao Athletic Club ha ido evolucionando a lo largo de los años. La primera equipación y con la que debutó fue improvisada formada por un calzón y una camisola blanca siendo las medias el único elemento de color, debido a que estas eran negras. Debido a la gran influencia anglosajona en este club la equipación evoluciono a una camiseta de dos franjas, una azul oscura y otra blanca, en esta equipación tanto los pantalones como las medias eran de azul oscuro. El significativo cambio del azul al rojo se debe a la falta de stock con la que se encontró el club cuando fue a comprar sus camisetas a Southmpton, por ello deciden hacerse con los colores del equipo local siendo esta la primera vez que el Bilbao Athletic club vestiría de rojiblanco, lo cual fue muy significativo porque de esta forma coinciden los colores con los de la bandera de Bilbao. A partir de ese momento la primera equipación del club a penas a sufrido cambios, exceptuando algunos cambios en el logo debido a las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse a ellas, realizando un diseño más vectorial que se pudiese dibujar con el ordenador. Al igual que el cambio de patrocinador en numerosas ocasiones o la marca de la camiseta se ha debido a razones más económicas que estéticas.

¿Dónde comprarlos?

¿Dónde comprarlos?

Algunas páginas web en las que puedes encontrar la equipación del Athletic son: www.athletic-club.net la web oficial del club, en la que las podrás encontrar tanto la primera equipación, como la de entrenamiento, la segunda e innumerables accesorios. El precio de la camiseta ronda los 75 euros y los pantalones los 35. www.ropadeportivaonline.es, página web especializada en ropa deportiva que también se dedica a la venta de camiseta de diferentes equipos de fútbol de la liga española, inglesa, italiana… en ella podrás encontrar la equipación completa del Athletic cuyo precio ronda los 120 euros. Dos páginas web similares a la anterior y cuyos precios son también similares son. www.elutillero.com www.umbro.com Luce los colores de tu equipo de una forma rápida y sencilla. Tan solo con unos cuantos clicks podrás hacerte con la equipación completa del Athletic.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo