Bici Spinning

Bici Spinning Galería

El Spinning es un modelo de entrenamiento sobre bicicleta que está pegando muy fuerte en todos los gimnasios en los últimos años. Para practicarlo sólo se necesita una bici Spinning, aunque es recomendable que se realice junto con un monitor o entrenador que nos oriente acerca del nivel de intensidad recomendable para cada ejercicio.

Subirse a una bici Spinning es una de las mejores formas de perder peso, fortalecer el sistema cardiovascular y quemar grasa al ritmo de la música.

Historia y características de la Bici Spinning

El concepto del Spinning no es un deporte en sí mismo, sino un método de entrenamiento de indoor cycling (o ciclismo de sala) creado por Jonathan Goldberg a principios de la década de los noventa. Goldberg ideó un entrenamiento grupal en el que un entrenador guía el nivel de esfuerzo utilizando el ritmo de la música.

Utilizando la bici Spinning, una variación de la bicicleta estática tradicional, se pueden llegar a quemar de quinientas a seiscientas calorías por hora, con un riesgo de lesión muy bajo.

Bici Spinning: Cómo adecuarla al cuerpo

Bici Spinning: Cómo adecuarla al cuerpo

El primer elemento que se debe adecuar al cuerpo de cada uno en la bici Spinning es la posición del sillín. Éste deberá colocarse de forma que cuando el pedal se encuentre en la posición de rotación más baja, la pierna deberá estar completamente extendida. Un sillín colocado demasiado alto podría provocar tendinitis por el estiramiento excesivo de la rodilla, mientras que si se coloca demasiado bajo causaría sobrecarga en las rótulas.

El siguiente elemento a colocar es el manillar. Para él no hay posición preestablecida, aunque si se coloca muy bajo, la posición sobre la bici Spinning podría provocar dolor lumbar.

Dónde conseguir una bici Spinning

El éxito de este entrenamiento está produciendo que se disparen las ventas de modelos de bici Spinning. Aunque a menudo se recomienda que el Spinning se practique en grupo y con la supervisión de un entrenador, los aficionados avanzados pueden llevarlo a cabo en su propia casa.

Uno de los mayores distribuidores de bicis Spinning en España es la empresa francesa Decathlon, que ofrece modelos tanto de su marca como de los mejores fabricantes, con precios que van desde los 250 euros hasta superar los los mil.

La cadena de grandes superficies carrefour también ofrece modelos de bici Spinning adecuados para practicantes ocasionales de este entrenamiento, como algunos modelos en torno a los 200 euros.

En ambos casos se puede optar por la compra on line, lo que puede ahorrar las molestias por el traslado del aparato hasta el domicilio.

Códigos promocionales y ofertas
  • Las mejores ofertas en moda de Amazon BuyVip
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Amazon BuyVip

    Las mejores ofertas en moda de Amazon BuyVip

Tiendas que te gustarán
  • Decathlon
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo