Balnearios en Extremadura

Balnearios en Extremadura Galería

Extremadura es una de las mejores opciones turísticas para quienes buscan unas vacaciones diferentes. Lejos de los masificados centros turísticos del país, sus agrestes paisajes, sus parques naturales, su rico patrimonio histórico artístico y su excelente gastronomía hacen que Extremadura sea esa inolvidable experiencia que desea todo viajero en busca de tranquilidad y descanso. La oferta de balnearios en Extremadura es muy completa. Un total de once centros termales repartidos por las tierras de Cáceres y Badajoz nos invitan a un baño de salud, relax, descanso, historia y cultura.

Las mejores ofertas para tu estancia en Cáceres y Badajoz

Las mejores ofertas para tu estancia en Cáceres y Badajoz

La variedad es la nota característica de los balnearios en Extremadura. Los balnearios más antiguos y con mayor fama de la zona son los que tienen su origen en época romana, conservándose aún vestigios de la época en sus instalaciones o en sus cercanías. En el de Alange, ubicado en Badajoz y cercano a la bella ciudad de Mérida, es posible bañarse en una auténtica terma romana restaurada; el de las Brozas y el de los Baños de Montemayor, situado éste junto a los restos mejor conservados de la Vía de la Plata, aúnan la riqueza histórica de su entorno al poder terapéutico de sus aguas. El primero de ellos, el de Alange, tiene un programa de ofertas muy interesantes, incluyendo bonos regalo desde tan sólo 30 euros y estancias románticas de una noche con cena especial, desayuno y circuito termal por 180 euros para dos personas.

No faltan tampoco los balnearios fundados entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, momento de auge del termalismo en Europa. Los de El Raposo, en Badajoz, único con lodos naturales terapéuticos; el del Sabugal, en Hervás, situado en el valle de Ambroz, zona de gran belleza paisajística; y el de Valdefernando, también en Badajoz. El Raposo tiene programadas numerosas ofertas en su web, con precios que van desde los 30 euros a los 80 euros. Todas las promociones están orientadas a conocer los beneficios de su circuito termal, con o sin alojamiento.

También podemos disfrutar de los más modernos centros termales en localizaciones tan espectaculares como el valle del Jerte o la misma ciudad de Cáceres. Los centros de Valle del Jerte o el Túnel del Hada, el Aguas del Serrejón, éste último en el parque natural de Monfragüe, y el Fontecruz Palacio de los Arenales, un oasis de salud y belleza en la histórica ciudad de Cáceres.

¡Consulta los mejores precios aquí!

Consultar los precios y hacer reservas online para estancias en balnearios en Extremadura en la página de todobalnearios.com. En esta web podemos encontrar fichas técnicas sobre los tratamientos, indicaciones terapéuticas, técnicas, servicios de alojamiento y tarifas de cada uno de los centros termales.

Además, incluye un apartado de ofertas de última hora en el que es posible encontrar escapadas de una noche desde 45 euros en el centro de Fuentes del Trampal, en hotel de tres estrellas, a unos 79 euros, precio de una escapada de fin de semana en el centro termal del Valle del Jerte, en hotel de cuatro estrellas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo