Baile de Salón

La técnica y el ritmo que tienen los bailarines de bailes de salón es inconfundible. Galería

Existen diferentes tipos de baile, sin embargo, el baile de salón puede que sea uno de los que más paciencia y dedicación requieren. Su técnica y el hecho de tener que ir completamente coordinado con la pareja al ritmo marcado por la música son los detalles que incrementan su dificultad. Se pasó de un origen lúdico y popular a la creación de todo un arte y de un estilo musical.

Características, vestimenta y zapatos.

Características, vestimenta y zapatos.

La repercusión social del baile de salón hacen que se creen innumerables salas en todos los países para poder practicarlo y se llegan a organizar conocidísimos concursos, lo cual da lugar a una modalidad de competición, deportiva y de aficionado. Cada baile de salón tiene su propia técnica. Por supuesto no es lo mismo bailar un tango que bailar un chachachá. Pero todo ello requiere de una técnica precisa, de una forma física específica y de un sentido del rítmico inmejorable. Por todo ello contar con la vestimenta y el calzado adecuado es algo fundamental. Sus complicados pasos y sus movimientos difíciles hacen que no todo tipo de ropa sea buena para utilizarse cuando se está con un baile de salón. Lo habitual es que el tipo de vestimenta utilizada sea llamativa, de colores chillones, incluso pudiendo contar con algunos complementos como pedrería o volantes. Los zapatos suelen ser de salón tanto para hombres como para mujeres. Éstas siempre suelen llevar tacones bastante altos, lo cual puede resultar contraproducente, pero las buenas bailarinas son las que saben bailar sobre taconazos. Por ello, es fundamental que tanto el calzado del hombre como el de la mujer sea el adecuado y se adapte a la perfección a las necesidades y al pie de la persona.

Adquiere tu indumentaria propia.

Existen innumerables páginas web en las que poder adquirir estos productos. Lo normal es que cada baile de salón tenga su propia indumentaria, por lo que numerosas empresas se han especializado en la distribución y producción de este tipo de cosas. Una de las páginas web especializadas en ello es www.lightinthebox.com. Una web que cuenta con una sección exclusiva para la venta de este tipo de productos. Saben lo importante que es para el bailarín contar con la indumentaria necesaria y adecuada, pero ante todo imponen la comodidad a todas y cada una de sus prendas. Los precios varían dependiendo del tipo de prenda que se quiera adquirir. Por ejemplo, una camiseta vistosa con flecos para lucirte cada vez que bailes cuesta 24,95 euros. Otra página web dedicada a este tipo de servicio es www.luadanza.com. Una tienda especializada en el calzado e indumentaria necesaria para realizar este tipo de hobby o profesión. Los precios varían dependiendo del producto que desees. Por ejemplo, un zapato de piel con suela de cuero y gomas laterales que garantizan la máxima sujeción cuestan 68,80 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo