Badminton

Badminton Galería

Aunque podamos pensar que el badminton es una versión más liviana del tenis, no tienen nada que ver entre ambas disciplinas. El origen de esta disciplina que pasó a deporte olímpico en 1992, se remonta a la antigüedad china. La gracia de la práctica de esta disciplina está en que por la propia forma del objeto lanzado te costará predecir la trayectoria. Esta es la gran diferencia de otras disciplinas que se jueguen con raquetas como el pádel o el tenis. Este objeto redondeado con una malla en forma de proyectil recibe el nombre de pluma y su trayectoria es más lenta y menos uniforme que la de una pelota empleada en otras disciplinas.

Recomendaciones para tu equipamiento para la práctica del badminton

Recomendaciones para tu equipamiento para la práctica del badminton

Para jugar al badminton el equipamiento esencial son las raquetas y la pluma. Las raquetas es aconsejable que no tengan un peso superior a 90 gramos, aunque este valor puede llegar a alcanzar los 115 gramos en el caso de los que se están iniciando en esta disciplina. Su ligereza es posible gracias a la fibra de carbono que además tiene una buena resistencia al uso. Se desaconseja el aluminio, que aunque es ligero es sufre de problemas de corrosión rápidamente con los roces al rayarse.

El nombre del proyectil con el que se juega se debe a que realmente esta formado por 16 pequeñas plumas insertadas en la esfera que le proporciona peso y que se recomienda sea de corcho y no supere los 6 gramos.

El equipamiento que llevemos como vestuario en le badminton también es muy importante que sea el adecuado, ya que nos proporcionará comodidad y flexibilidad en el juego. Hay que prestar especial atención al calzado que debe ser flexible, con suela de goma, ligero y sin fijaciones laterales que no permitan este juego del pie.

Compra tu equipación de badminton al mejor precio.

En la tienda online de www.decathlon.es tienes todo lo que necesitas para practicar el badminton con precios muy interesantes. Puedes comprar en esta tienda desde la pluma hasta tu calzado específico para la práctica del badminton. A partir de 4.95 € puedes comprar tu raqueta de la marca Artengo que pertenece a Decathlon.

Si necesitas accesorios de badminton muy específicos, como hilatura, redes o comprar equipamientos completos con juegos de raquetas, conjunto de plumas y mochila, en www.elksport.com dispone de precios especiales para estos productos. En lo que respecta a las raquetas de badminton, encontrarás diferentes modelos y tamaños para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Tiendas que te gustarán
  • Decathlon
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo