Avena Sativa

Avena Sativa Galería

La avena sativa es una planta herbácea de la familia de la gramíneas que, al igual que suele ocurrir con el mijo, normalmente se relaciona con la alimentación animal. Sin embargo, en estas últimas décadas se ha popularizado por sus cualidades dietéticas y terapéuticas.

La mediática dieta del Doctor Dukan ha contribuido mucho al incremento de su consumo como complemento dietético. Sus propiedades son conocidas desde antiguo y ha sido la base alimenticia de pueblos como los escoceses, irlandeses y algunos pueblos de Oriente.

Propiedades y beneficios de la avena sativa

Propiedades y beneficios de la avena sativa

La avena sativa purifica y equilibra psíquica y físicamente ya que sosiega, facilita la digestión y proporciona una alimentación equilibrada. Es rica en hidratos de carbono, proteínas de alta calidad biológica, grasas y gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos. Una completa composición que le convierte en el cereal más completo.

Asimismo, al no producirse ningún desperdicio en su proceso de su transformación de grano en copos, sus propiedades se conservan intactas y se constituye en base ideal para cualquier comida. Su carácter integral, así como su suave y característico sabor, le convierten en ingrediente fundamental para un desayuno de alto valor biológico. Base del muesli, estos copos, mejor en su variedad fina, se pueden preparar de muy diversas formas: con leche, agua, caldo vegetal, frutas y yogur.

Entre los beneficios que reporta su consumo habitual se destacan cómo su consumo nos puede ayudar a mantener un peso óptimo, a eliminar el estreñimiento, a reforzar nuestro sistema nervioso, a acabar con el insomnio y a aliviar el estrés y las situaciones de cansancio, devolviéndonos la fuerza, el equilibrio, la belleza, la vitalidad, el buen humor y la serenidad del espíritu.

¡Compra ahora online!

Una de las tiendas online que más variedades de avena sativa y productos elaborados a base de avena vende es mitiendadietadukan.com. El precio en esta tienda es algo superior al de otras, pero en la actualidad ofrece numerosas ofertas en los precios y los gastos de envío gratuitos por compras superiores a los 65 euros. Asimismo, esta tienda es la única que comercializa un salvado con el índice de molienda y cernido ideal para reducir la velocidad de asimilación de los azúcares, el colesterol y las calorías.

También podemos recurrir a tiendas online de herboristerías como dieteticagirasol.com que igualmente venden este cereal en copos finos, procedente de agricultura ecológica y con los gatos de envío gratis por compras superiores a 50 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo