Atari 2600

Una consola clásica Galería

Si eres de aquellos/as que le gustan los videojuegos clásicos, seguro conoces la Atari 2600 y seguro que te encantaría tener esta consola en casa. Este juego nació en 1977 y fue el primero en utilizar catdriges extraíbles de juegos. Hoy en día Atari es sinónimo de nostalgia ochentera y del kitsch tecnológico, lanzándose toda una línea de productos como polos, pins, bolsos y otros artículos de "merchandising" relacionado con la marca. Para disfrutar de estos juegos pioneros de la industria del videojuego, que forman parte de los recuerdos de muchos y muchas, es posible actualmente comprar esta consola en distintas tiendas online, especializadas en el rubro.

Conoce la Atari 2600

Conoce la Atari 2600

Aunque existieron otras consolas de la marca Atari antes de la Atari 2600, la particularidad de esta era la de los juegos en cartuchos extraíbles, juegos que aún hoy en día es posible encontrar en tiendas de antigüedades o de segunda mano o en algunos puestos del rastro. Esta consola marcó, sin duda, un precedente en la producción de juegos de vídeo. Tras su cambio de look en 1982, la 2600 cambió su exterior de madera por un exterior totalmente negro, que le dio el apodo de Darth Vader, por el conocido personaje de la saga Star Wars. En la actualidad, quienes buscan coleccionar juegos compatibles con esta consola pueden encontrar fácilmente los juegos más populares de la época dorada de este aparato, como Asteroids, el icono de los años 80 Pac-man, el juego de aventuras Pitfall y el juego de aviación River Raid, entre otros. Evidentemente estos juegos populares son más fáciles de encontrar debido a que más personas los compraron en aquella época, por el contrario, si quieres encontrar algunos juegos menos conocidos, puede que tengas cierta dificultad para dar con ellos, sin embargo aún es posible encontrar algunos ejemplares vendidos por particulares en foros de fans de Atari, aunque es probable que debido a la escasez de oferta, el precio sea más elevado que el de los juegos más populares.

Encuentra las mejores ofertas online

Encuentra las mejores ofertas online

Para comprar tu consola de Atari 2600 con los mejores precios del mercado, puedes buscar en tiendas especializadas online en la venta de artículos vintage o bien puedes buscarla en sitios que venden artículos de segunda mano. En la página de ventas y subastas online ebay (www.ebay.com), es posible encontrar esta clásica consola por 65€, gastos de envío incluidos, además de muchos cartuchos de juegos compatibles. En el sitio de ventas de segunda mano Mil Anuncios (www.milanuncios.com) también es posible encontrarlas a precios similares. En lla sección "mercadillo" del sitio Rosas Page (www.rosaspage.com), pueden encontrarse consolas a 50€.

Tiendas que te gustarán
  • Atari
  • eBay
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo