Armario escobero

Armario escobero Galería

El empleo de un armario escobero tanto en exteriores (jardín, terraza, patio) como en interiores (cocina o despensa) es una opción muy empleada por aquellas personas que desean mantener un orden y limpieza adecuado en sus casas y además quieren tener todo a mano fácilmente. Un armario escobero de interiores te facilitará la tarea de recoger, organizar y guardar en un sitio fácilmente recordable los productos de limpieza, escoba, fregona, etc. Veamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un armario escobero para tu hogar.

Tu armario escobero, ¿en interiores o exteriores?

Tu armario escobero, ¿en interiores o exteriores?

Si tienes la inmensa suerte de disponer de una vivienda con terraza, patio o jardín, puede que te plantees adquirir un armario escobero adecuado para exteriores. Es una buena opción si en tu vivienda no dispones de mucho espacio o deseas comprar un armario escobero de gran tamaño en el que puedas guardar muchas cosas. Lo más importante a la hora de decidir que armario escobero elegir para exteriores es el material, aspecto que vamos a ver un poco mas adelante. Si decides implantar tu armario dentro de tu vivienda, es importante que elijas un diseño adecuado para el estilo de tu cocina, o del cuarto en el que decidas ponerlo. La cantidad de baldas y compartimentos que tenga, como podemos ver en la imagen, dependerá del espacio del que dispongas y de la cantidad de cosas que quieras guardar en tu armario escobero.

Material ideal para un armario escobero

En la imagen superior puedes ver un mueble escobero para interiores de madera y de tamaño pequeño. Como podrás imaginar, tanto la madera como el plástico sirven como material para un armario escobero en interiores, y la elección de uno u otro material debería depender del gusto personal, de la decoración del cuarto, etc. Otros factores como la suciedad, la humedad (de una fregona, por ejemplo) o la facilidad de limpieza pueden hacer variar la elección de uno u otro material. En tiendas como Ikea, El Corte Inglés o Shopmanía puedes encontrar una variedad interesante de armarios y muebles escoberos de distintos tamaños, materiales y compartimentos. Si tu decisión es colocar tu armario escobero en una zona exterior, la elección del material es más importante. La madera, aunque suele ser más bonita, aguanta peor las inclemencias del tiempo, por lo que la mejor opción sería emplear materiales plásticos o compuestos mixtos de madera y plástico como el polietileno o el polipropileno, materiales muy resistentes empleados en gran cantidad de muebles para el hogar.

Tiendas que te gustarán
  • Ikea
  • El Corte Inglés
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo