Aperturas Ajedrez

El ajedrez cada vez tiene más adeptos Galería

La fase inicial de una partida de ajedrez se llama apertura. Las tres fases que componen una partida son (apertura, medio juego y final) Para poder tener un gran éxito hay que dominar la apertura en el ajedrez para conseguir un buen desarollo de la defensa y preparar el ataque. Existe multitud de aperturas ajedrez algunas de las cuales son (la apertura española, apertura gambito, defensa siciliana, etc) La apertura en ajedrez está muy estudiada y hay muchas fórmulas para desarrollarlas. La apertura es un punto débil en los principiantes ya que la elección al principio puede acabar en derrota en dos o tres turnos de juego. Un principio base en su apertura es la de dominar las casillas centrales del tablero, eso le dará automáticamente una leve ventaja contrar el oponente.

Aperturas ajedrez: características

Aperturas ajedrez: características

Para dominar las aperturas ajedrez es muy recomendable leer una gran cantidad de libros especializados en ellos donde se podrá encontrar todo tipos de aperturas que existen y dominarlas a la vez que ponerlas en práctica sobre el trablero. Hay una grandísima información que le ayudará en su perfeccionamiento paso a paso hasta conseguir los movimientos de las piezas automáticas. En ajedrez existe diferentes grupos de aperturas como: semiabiertas, cerradas, de flanco y las irregulares. El concepto clave en la apertura se puede resumir en: espacio (la cantidad de casillas donde están las piezas), el centro (las casillas d5, d4, e5 y e4), el tiempo (es una jugada muy útil para hacer un plan que consiste en sacar piezas y por lo tanto controlar el centro), el desarollo (es un proceso donde se pone en juego las piezas y peones) y la pieza centralizada (es una pieza colocada en unas casillas centrales para que no sea fácil su ataque) Las reglas para poder tener un buen desarrollo en el juego son: abrir el juego con peones de dama y rey, sacar los caballos siempre antes que los alfiles, mover una pieza diferente en cada movieminto, hacer el menor número del peón en el centro y enrocar lo antes posible.

Aperturas ajedrez: comprar libros en la red

Para aprender la apertura en el ajedrez se puede recurrir a la web www.librosintinta.in donde se podrá encontrar varios libros sobre aperturas en formato PDF. En (www.tabladefandes.com) se encontrará libros en PDF y además artículos, bases de datos de partidas e información del ajedrez en general. También en: (www.ajedrez32.com) hay una clasificación de libros de ajedrez y que como jugador de ello no debe de faltar en la biblioteca (hay que comprarlo). En (www.tiendadeajedrez.com) hay una gran selección de libros con ofertas y descuentos más que recomendado. En www.lacasadelibro.com se podrá comprar libros de ajedrez de todos los estilos que se precise (se puede buscar en el buscador lo que se desea)

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo