Antenas WiFi largo alcance

Un punto abierto de Wifi Galería

La movilidad es vital hoy en día para estar conectado en todo momento a internet, y poder acceder a la red de manera efectiva y segura. Las antenasa WiFi de largo alcance para portátil a través del USB nos ayudan a estar siempre en el alcance de alguna de las redes que existen en muchos sitios. Los distintos tipos permiten que accedamos a redes con la señal muy débil, o que se capte una señal que antes de utilizar la antena, simplemente, no se detectaba.

Diferentes antenas WiFi de larga distancia para exterior

Existen varios tipos de antenas Wifi de larga distancia para conectar a través del USB al portatil. Tenemos que conocer bien qué necesitamos exactamente para saber qué tipo de antena es la más adecuada para nuestras necesidades. Para una situación en que se quiera obtener una señal que se encuentra a una distancia alejada, como por ejemplo en una empresa en la que se necesita que todos los empleados cuenten con conexión, podría valer una antena omnidireccional de 15 dbi. Esta antena localiza y permite el acceso a cualquier rango dentro de su alcance, sin que necesite que esté en una dirección concreta. Es ideal para captar una red wifi de un punto abierto, por ejemplo. Se instala en la parte externa de la vivienda y tiene un alcance bastante ámplio. Otra opción para instalar en exterior es una antena con forma de rejilla, como las antenas de televisión. Permite captar con mayor nitidez una señal de WiFi alejada. Su forma permite "capturar" la señal y trasladarla, a través de su conexión sma, hasta el adaptador USB del ordenador. El alcance puede estar en torno a los 4,5 km a la redonda.

Antenas WiFi de largo alcance con conexión USB

Antenas WiFi de largo alcance con conexión USB

Otra opción posible es una antena con forma parabólica. Este tipo de antenas WiFi de larga distancia con conexión USB permite moverla para identificar el mejor punto de acceso y centrarlo con mayor precisión. No es necesario instalarla en la pared externa de la vivienda, pero como es normal, cuantos menos obstáculos entre el emisor y el receptor, mejor. Una opción más modesta, en precio y resultado, pero igualmente eficaz, son los adaptadores con antenas de larga distancia con conexión vía WiFi, pero de menor potencia, para tener junto al portatil. Su rango de acción es menor, pero funciona perfectamente donde los adaptadores internos de los portátiles no llegan. Mejora la calidad de recepción y consigue captar señales muy débiles, permitiendo su utilización.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo