Animaciones Flash

Se pueden crear divertidas animaciones. Galería

Viajando por la red se puede percibir que la mayoría de páginas contienen animaciones flash, ya sea a modo gráfico o en anuncios. Esta técnica de animación está tan extendida debido en primer lugar a su facilidad de uso, a que pueden crearse animaciones muy conseguidas y a que consiguen que las páginas resulten mucho más atractivas para los visitantes. Contar con éstas animaciones en una página web puede ser bastante sencillo si se descargan de determinados portales o aprendiendo a crear animaciones personalizadas que posteriormente pueden incluirse en la web.

Ventajas de la utilización de las animaciones Flash.

Ventajas de la utilización de las animaciones Flash.

El primer detalle de estos gráficos es que como su nombre indican son animaciones. Es decir, empleando las técnicas propias de Flash podemos dotar de movimiento a los dibujos diseñados. Estos dibujos son de tipo vectorial que contienen mapas de bits y aunque en un principio tuvieron mucho éxito por la novedad, cayeron algo en desuso porque ralentizaban la carga de las páginas, sobretodo en aquellas donde se abusaba de su utilización. Pero en la actualidad está de nuevo en auge, ya que es una forma rápida, cómoda de crear una animación y con el considerable aumento de ancho de banda que cada vez es mayor, ya no suponen un inconveniente en la descarga de páginas. Las ventajas de la utilización de animaciones Flash en los contenidos de las páginas son diversas, pero entre ellas se puede destacar que aportan vistosidad a las páginas, la técnica más depurada consigue animaciones de calidad, son compatibles con la mayorías de navegadores y permiten interactuar al visitante con ellas.

Aprender a crear animaciones y descargarlas en la red.

Para aquellos internautas o aficionados a las aplicaciones informáticas que quieran empezar a experimentar con este tipo de animación, encontrarán un tutorial rápido y muy claro para aprender a crear animaciones Flash en muy poco tiempo, en la web de www.aulaclic.es. El aprendizaje de la realización de animaciones se divide en 23 unidades muy prácticas, empezando desde los conocimientos más básicos hasta la realización de animaciones más complejas. Para practicar con la creación de imágenes necesitamos el software Flash Pro CS5 o CS6 que podemos descargar desde la web de www.softonic.com. Desde la web www.flash.astalaweb.net se pueden descargar gran cantidad de animaciones listas para ser insertadas en cualquier web. Entre el catálogo con el que cuentan en esta web se encuentran animaciones Flash calculadoras, conversores, imágenes en 3D, animales, personas, cursores, botones, mensajes, objetos, tiempo, texto. todas las aplicaciones están en el formato adecuado para subirlas en la web.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo