Altavoces HIFI

Altavoces HIFI Galería

Los altavoces son dispositivos que son capaces de convertir ondas eléctricas en sonido por medio de un proceso físico denominado transducción. El término HIFI es una abreviatura de las palabras inglesas High y Fidelity y significa traducido literalmente, alta fidelidad. Esto en términos de sonido está directamente con la calidad de reproducción del mismo en el sentido de que haya ausencia de ruidos de fondo y de distorsiones. Por tanto, los altavoces HIFI son aquellos reproductores de sonido que efectúan la reproducción con altos niveles de calidad.

La evolución de la tecnología ha permitido el diseño y fabricación de múltiples modelos de altavoces HIFI: de tamaños diferentes incluidos los muy pequeños, inalámbricos y con precios reducidos.

Características técnicas de los altavoces

Características técnicas de los altavoces

Por la tecnología de fabricación, los altavoces pueden ser de varios tipos: dinámicos, electrodinámicos, estáticos o iónicos. Los altavoces HIFI suelen pertenecer al tipo dinámico. Desde el punto de vista físico, existen una serie de parámetros que determinan las características de los altavoces. La respuesta en frecuencia y la potencia son dos de los valores fundamentales que se miden, mediante pruebas homologadas y que se indican siempre en las especificaciones técnicas.

La evolución de la tecnología ha permitido que los altavoces HIFI que se comercializan presenten unos valores adecuados de los parámetros físicos que los caracterizan y solamente los muy expertos o los que buscan altavoces para usos muy específicos tendrán que analizar detenidamente los datos numéricos de las propiedades físicas.

Existen sin embargo otra serie de características que se pueden condicionar la elección de los altavoces HIFI como son el tamaño de los mismos, la posición que han de tener respecto al equipo del que se pretende que reproduzcan la música (frontal, lateral, trasero) y la forma de conexión a la red (conexión eléctrica con cable, con batería o dispositivos inalámbricos). Todas las opciones están disponibles en el mercado.

Comprar altavoces HIFI

La selección de los altavoces más adecuados para cada caso concreto se puede realizar ahora on-line con todas las garantías.

Existen páginas web como www.antag.es/go/search/idx/1060000/mot/Altavoces/t/1/go.htm que incluyen una amplia gama de dispositivos de diferentes tipos. Para cada uno de ellos se indica la descripción de sus características técnicas más relevantes, el precio y la posibilidad de acceder a interesantes ofertas.

Los dispositivos se entregan a domicilio en pocos días después de la compra, con todas las garantías y con opción de devolución. Altavoces de todo tipo, grandes, pequeños, inalámbricos, baratos. Todas los opciones. No lo dudes, accede a la página y ¡compra ya!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo