Alimento para perros

Alimento para perros Galería

El alimento para perros es la base para que goce de buena salud y desarrolle al máximo todas las capacidades propias de su raza. Una alimentación deficiente en cantidad y nutrientes, puede tener consecuencias muy negativas para el perro en su salud, haciéndolo más vulnerable frente a infecciones, virus y enfermedades. También repercute en su estado anímico, demostrando menos energía y encontrándose más pasivo frente a situaciones que requieren actividad, como salir a pasear, correr y jugar. Por eso es imprescindible, seleccionar el alimento para perros adecuado para cada raza canina, en función de sus necesidades, sus cualidades y sus hábitos.

Alimento para perros y su calidad nutricional

Actualmente se fabrican tres tipos de alimento para perro: pienso seco, comida semihúmeda y comida húmeda. El tipo de alimento para perros de pienso seco, es el más comercializado y consumido, ya que por sus características de envasado, permite que el alimento se conserve con todas sus cualidades durante un largo período de tiempo. Su aporte nutricional suele ser muy completo, hay gran variedad y la relación calidad precio es muy equilibrada. El alimento para perro de tipo semihúmedo, contiene mayor proporción de humedad que el alimento de perro de tipo seco, haciendo que sea más apetecible para el perro. La última variedad de alimento para perro es de tipo húmedo, normalmente envasado en lata. Este tipo de alimento para perro es el menos completo y el que tiene menos valor nutricional, ya que el 80% de su composición es agua. Este tipo de alimento para perro está más recomendado para razas caninas pequeñas, ya que no requieren una cantidad de nutrientes excesiva. Si alimentáramos una raza mayor con este tipo de comida nos resultaría excesivamente caro.

Alimento para perros más recomendado: el pienso

Alimento para perros más recomendado: el pienso

Dentro de la variedad de alimento para perro tipo pienso, se comercializan tres líneas de productos en función de la calidad: piensos de gama baja, de gama media y de gama alta. El alimento para perro de gama baja, se comercializa a nivel local, su elaboración e ingredientes no están garantizados y no suelen pasar controles de calidad frecuente. El alimento para perro de gama media, se comercializa en supermercados y como su calidad nutricional es mediocre, suelen incidir en su aspecto para que resulte más atractivo añadiendo colores y diferentes formas al pienso. El alimento para perro de gama alta es el más recomendable, ya que su composición nutricional y su elaboración están garantizadas. Se comercializa en formato de un solo color y en tiendas especializadas.

El alimento para perros más recomendado: el pienso.

El alimento para perros más recomendado: el pienso.

El alimento de perro tipo pienso, se comercializa en tres líneas de productos según su calidad en los ingredientes, repercutiendo en el precio de venta: gama alta, gama media y gama baja. El alimento de perro gama baja, no suele tener una formulación exacta y no suele pasar frecuentes controles de calidad. El pienso de gama media, suele comercializarse en supermercados y hacen hincapié en su palatibilidad más que en su valor nutricional, por eso vienen en formatos de colores y formas variadas. El alimento de perro de gama alta, es el más recomendado.Se comercializa sólo en establecimientos especializados, tiene el mayor valor nutricional y garantía en los procesos de fabricación. Su densidad nutricional, hace que el perro tenga que comer menos cantidad para saciarse y su alimentación sea más equilibrada.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo