Agreda Autobuses

Agreda Autobuses Galería

Agreda Autobuses es una compañía de transporte que presta servicio en el ámbito de la provincia de Zaragoza y provincias vecinas. Supone para los ciudadanos aragoneses una forma de comunicación efectiva y a la vez barata. El usuario puede además tener un rápido acceso a todos sus horarios, mediante la página web.

Agreda Autobuses: filosofía de viaje

Agreda Autobuses: filosofía de viaje

La empresa Agreda Autobuses trabaja con la compañía de automoción Mercedes-Benz, gestionando una gran red de coches de línea con centro neurálgico en la estación de Zaragoza. La provincia aragonesa y sus alrededores necesitan de un servicio que en cierto modo se asemeje a los autocares urbanos en cuanto a la facilidad de tomar el billete y a la frecuencia de encontrar un servicio. No en vano, Zaragoza no dispone de una zona metropolitana al uso, sino de localidades bastante alejadas entre sí donde muchos ciudadanos acuden cada día a trabajar a la ciudad. El ámbito de actuación de Agreda Autubuses es por tanto la zona industrial cercana a Zaragoza, en torno al río Ebro y a los aledaños, pero también otras provincias como Huesca o Lleida con una fuerte afluencia de viajeros hacia la capital de Aragón. La duración de cada línea suele ser corta, de forma similar a la de los servicios de cercanías o urbanos, y suele haber muchas paradas aprovechando las localidades de la ruta. Por ejemplo, la línea de Agreda Autobuses desde Alagón a Zaragoza contiene siete paradas antes de presentarse en la estación y de dejar a los viajeros para comenzar su jornada. Sin embargo, al igual que los servicios urbanos los trayectos de Agreda Autobuses se entrecruzan entre sí creando correspondencias. Por ejemplo un vecino de Alagón puede coger también otras líneas que paran allí, como la procedente de Casetas, y en ese caso las paradas se sitúan en 15. La duración de los trayectos no suele llegar a la hora, salvando los casos de los puntos más alejados como Fraga o Lleida.

Agreda Autobuses: forma de viajar

La forma de consultar los horarios al completo es acudiendo a la página de Agreda Autobuses, con el título genérico de Agreda Automóviles, consultando la fecha y la población desde la que se quiere viajar. Los billetes se compran directamente en la estación o al conductor en cada parada de Agreda Autobuses. El precio depende de cada zona. Por ejemplo desde la anteriormente citada Alagón hasta Zaragoza cuesta 2, 20 Euros, pero desde Almonacid se eleva a 5, 60 Euros. La empresa también dispone de un servicio discreccional de contratación de autobuses para todo tipo de eventos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo